3 DIYs que vas a querer hacer esta cuarentena

Lucirse con buenos outfits en tiempos del Covid-19 no es tarea fácil. El chandalismo se ha convertido, para muchas, en la tendencia imperante esta cuarentena y es complicado resistirse a ella. Por eso, y aunque el chándal is the new pijama, el confinamiento no tiene por qué impedir que vayamos pensando qué es lo que nos vamos a poner el primer día que volvamos a pisar la calle (para disfrutar de ella y no sólo para ir a Mercadona).

¿Y qué mejor que estrenar una prenda customizada por nosotras? Si buscas entretenimiento para estos días que se antojan largos, anota estos DIYs que lo tienen todo: los resultados son más que bonitos y seguro que cuentas con los elementos necesarios en casa. ¿Estás ready? ¡Empezamos!

3 DIYs para hacer estos días

Teñir ropa con cúrcuma

Sí, con cúrcuma. Los tintes químicos son más caros y además, muy tóxicos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Esta especia perteneciente a la familia del jengibre se caracteriza por su intenso color amarillo, que impregnará nuestra prenda elegida y le dará una vibe muy veraniega.

DIY: teñir con cúrcuma
DIY: teñir con cúrcuma

Para este DIY sólo necesitas un litro de agua, cúrcuma en polvo (puedes encontrarla en cualquier supermercado), una cucharada de sal y una cazuela. E importante: la prenda de ropa que quieras teñir debe ser de algodón, de lo contrario, los resultados no serán óptimos.

Paso a paso:

Primero, ponemos a remojo la prenda en agua fría, que facilita el teñido. Llenamos la cazuela con un litro de agua al que añadimos la cucharadita de sal, y lo colocamos al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos una cucharada de cúrcuma (basta con una cucharita del café). Lo removemos para que se mezcle bien y dejamos que hierva durante 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, apartamos del fuego y sumergimos la camiseta de 15 a 30 minutos. Has de tener en cuenta que cuanto más tiempo permanezca en el agua, más intenso será el color que adquiera.

Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la prenda y la aclaramos con agua fría hasta que deje de ‘desprender’ color y el agua corra clara. Y voilà, ¡ya tenemos ropa totalmente nueva!

Renueva tus camisetas, sudaderas y jeans con bordados

En este DIY manda la imaginación y puedes hacerlo prácticamente con cualquier prenda que tengas en el armario. Es perfecto para que esas camisetas básicas que ya te han aburrido o esas sudaderas a las que ves demasiado simples. La sencillez está bien, ¿pero por qué no darles un twist con rollo?

DIY: Bordados
DIY: Bordados

Sólo necesitas aguja (mejor si es de lana) e hilo (la tarea es más fácil cuanto más grueso sea, o si es hilo de bordar), y pensar qué te apetece bordar. Algunas redes sociales, como Pinterest, pueden servirte como fuente de inspiración. Una frase que te motive, que te resulte graciosa, algún motivo o figura que te guste… La decisión es totalmente tuya  depende de cuánto tiempo desees dedicarle a esta tarea.

Un elemento que ayuda a que el resultado tenga un aspecto profesional es la entretela (utilizada para aportar rigidez y firmeza al bordado en este caso), pero si no tienes en casa, puedes prescindir de ella sin problema. Es recomendable plasmar el diseño en la tela antes de bordarlo para que actúe como guía. Puedes imprimirlo desde Internet o bien hacer el dibujo a mano alzada sobre la prenda en cuestión.

Top satinado… ¿con un pañuelo?

El espíritu de los años 90 está más presente que nunca, y es que el satén se ha colado en nuestros armarios y lo hemos podido ver, ya desde el año pasado, en tops, slip dresses, faldas e incluso pantalones. Apostamos a que tú también tienes algún pañuelo súper versátil (de esos que has utilizado para el cuello, a modo de diadema o como adorno para tu bolso) de tejido satinado con el que poder hacer este DIY.

DIY: top con pañuelo satinado
DIY: top con pañuelo satinado

Lo primero que necesitas es un pañuelo cuadrado que sea lo suficientemente grande como para que pueda cubrirte la parte del pecho, aguja, hilo y una cadenita para hacer la parte del cuello. Si añadir una pieza metálica al top no es de tu agrado, puedes sustituirlo por una pieza de tela u otro pañuelo más pequeño y más fino.

Colocamos el pañuelo sobre una superficie plana de tal manera que forme un rombo y doblamos la parte inferior, ocultando uno de los picos del pañuelo. Este doblez (que tendremos que coser, como si estuviéramos cogiendo el bajo) hará que nuestro top adquiera una forma triangular. El ‘pico’ superior de nuestro triángulo será al que añadiremos la cadena/tela que se ajustará a nuestro cuello. Tendremos que calcular cuántos centímetros de material nos hacen falta según el diámetro de nuestro cuello, y añadiendo siempre unos centímetros más para que no nos resulte incómodo.

Una vez lo tengamos, hacemos un pequeño doblez en el ‘pico’ superior, haciendo que se forme un pequeño hueco entre las dos partes de tela que estamos uniendo. A través de él introduciremos la cadena o tela elegida, y lo cerramos con un nudo (en caso de hacerlo con una tela) o un cierre metálico (en caso de haberlo hecho con una cadenita). Así, ya tendríamos un top que no vas a querer quitarte este verano. ¡Mood noventero activado!

¿Con cuál te quedas?

Leonor Nieto

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.