3 DIY para decorar tu habitación

A muchas nos encanta decorar y pasamos horas en plataformas como Pinterest y Tumblr cogiendo ideas e inspiración. Lo cierto es que encontramos determinadas ideas que, aunque son preciosas y parecen muy elaboradas, hacerlas tu mismo es muy sencillo. Cuando hablamos de decoración siempre se nos viene a la cabeza el precio, es por esto que hoy te proponemos 3 DIY para que puedas recrear en casa con materiales sencillos y muy económicos.

Joyero de escayola

Materiales:

  • guantes de látex
  • escayola

Preparación:

En primer lugar hacemos una mezcla de escayola y agua hasta que se cree una pasta. En las instrucciones de la escayola vienen todos los pasos a seguir para conseguir dicha pasta.

Colocamos el guante por la zona de la muñeca en algún sitio donde quede totalmente en el aire, por ejemplo un tendedero, y echamos dentro toda la mezcla, masajea el guante para que la mezcla quede homogénea.

Dejamos secar durante toda la noche y por la mañana retiramos el guante. Lijamos la parte de la muñeca para que quede firme en cualquier superficie. Listo, tenemos un soporte para anillos y pulseras que puedes decorar a tu gusto.

Guante joyero de escayola
Pinterest

Cojines con fotos

Para hacer estos cojines podemos buscar inspiración en Pinterest o cualquier otra página que nos guste. También necesitamos hojas de foto transferencia, estas hojas se imprimen desde casa como una hoja normal y después se transfieren a camisetas o cojines con la plancha.

Cuando tengamos impresa nuestra imagen la recortamos según la queramos mientras calentamos la plancha a máxima potencia. Procedemos a planchar la imagen en la funda del cojín, retiramos el protector y listo.

Cojín con foto
YouTube

Perchas decoradas

Materiales:

  • perchas blancas o de madera
  • Papel impreso con nuestra imagen favorita
  • Tijeras
  • Pincel de pelo
  • Pincel de gomaespuma
  • Lápiz
  • Cola blanca
  • Tarjeta para alisar

Procedimiento:

Para encontrar tu imagen favorita, en Pinterest hay miles de ideas, imprímelas y en el mismo papel por la parte trasera dibujamos la silueta de la percha y recortamos.

El siguiente paso es pintar la percha con la cola blanca (pegamento especial para manualidades). Pegamos los recortes anteriores con la imagen hacia abajo y alisamos con la tarjeta suavemente. Ya solo queda dejar secar, lo ideal será durante toda la noche.

Al día siguiente, con un paño húmedo vamos mojando la superficie poco a poco hasta que quede traslúcida. Cuando esté mojado tenemos que frotar con nuestros dedos la superficie muy suavemente hasta que veamos que el folio se va. Añadimos otra capa de pegamento para que dure más y dejamos secar.

Perchas decoradas
Pinterest

Atrévete a introducirte en el mundo de los DIY y descubre lo divertido que es. Intenta recrear estos 3 DIY y prueba otros diferentes.

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.