2016, El año en el que las mujeres se hicieron escuchar

JENNIFER ANISTON

mujeres-feminismo

¿Qué mejor que llegar a millones de personas que con una carta escrita desde el corazón? Así fue cómo la actriz se dirigió a la prensa sensacionalista para criticar el acoso que sufría ella y su marido, Justin Theroux,  sobre su o supuesto embarazo o la situación sentimental que mantenían.

Publicó en el medio estadounidense The Huffington Post esta carta y a las pocas horas se hizo viral: “La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió la protagonista de ‘Friends. Además, explicó también que la prensa del corazón está “perpetuando” la manera de “deshumanizar” a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas y animó a las mujeres a decidir por sí solas qué es bello en lo que al propio cuerpo se refiere porque todas somos completas, tanto si tenemos pareja e hijos como si no.

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.