10 razones para viajar a Finlandia

Este 6 de diciembre ha cumplido 100 años como país desde que se independizó del imperio de los zares rusos. Tradicionalmente tierra de pescadores y campesinos, Finlandia se alza hoy como indiscutible filosofía del bienestar. Finlandia nos enseña que el frío es cálido, que la noche se ilumina y que el orden lo rige todo. El pueblo entero está de celebración y en El Attelier también queremos celebrarlo recordando 10 cosas por las que vale la pena visitar este país:

1. Filosofía Hygge

Es el secreto de la felicidad de los países nórdicos. El manifiesto Hygge se resume en cómo llegar a la plenitud a través de una vida más sencilla. Y esto incluye días de sofá, manta y café. Apetece ¿verdad?

 

Hygge

 

2. Laponia y Papá Noel

El territorio lapón se extiende desde Noruega hasta Rusia. Pero es en Finlandia donde Santa Claus (o Joulupukki, como le llaman ellos) decidió establecer su lugar de residencia. Qué mejor excusa para ir a Finlandia que para poder entregarle tu carta de regalos en mano 😉

 

santa claus finlandia

 

3. Las auroras boreales

Aunque se trate de un fenómeno 100% físico, este juego de luces no deja de sorprendernos como algo mágico. Este espectáculo de interacción entre partículas solares y el campo magnético de la Tierra es algo por lo que vale la pena sufrir unos cuantos grados bajo cero.

 

aurora boreal

 

4. Los trineos con perros

Por mucho que nos duela, la ciudad no está hecha para ciertas razas de perros. Los cánidos de trineo engloban varias razas como el Husky y el Samoyedo, entre las más conocidas, y son descendientes cercanos de los lobos polares. Si deseas verlos realmente en acción esta será sin duda una experiencia inolvidable.

 

trineo con perros

 

5. El karjalanpiirakka

Antes de que te atragantes, en español este típico desayuno se llama Pastel de Carelia. Es un plato sencillo pero potente (como imaginarás, allí no se sobrevive a base de ensaladas): masa de centeno rellena de arroz y leche. Como topping se puede añadir huevos cocidos y mantequilla.

pastel de carelia

6. Las saunas

Probablemente hayas podido experimentar el vapor de una sauna en algún spa de ciudad. Pero lo suyo es hacerlo mientras contemplas el exterior desafiando al frío polar.

 

sauna finlandesa

 

7. Helsinki

Su capital no es muy grande y sin embargo es la ciudad más grande del país. En Helsinki se concentran la cultura más cosmopolita, la vida universitaria y los deliciosos puestos de comida callejera a pie de puerto. Eso sí ¡cuidado con las gaviotas!

 

puerto de helsinki

 

8. Mil lagos

Más allá de pensar en Finlandia como una tierra inhóspita, lo cierto es que navegar por la Región de los Lagos, un laberinto azul de lagos, islas, ríos y canales, hace despertar un espíritu aventurero y romántico.

 

9. Los iglús

No te limites a pensar en la típica casita de de hielo. ¿Y si te dijéramos que puedes ver las auroras boreales desde un lujoso iglú de cristal?

 

dormir en un iglú

 

10. El diseño minimalista

Y llegó la hora del shopping. Si eres fan del estilo escandinavo te perderás por las tiendas de objetivos y decoración minimal, sin olvidar tampoco las líneas puras en su particular diseño de moda.

 

Gloria Monti
El Attelier Magazine
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.