10 frases que definen este 2020

Siempre hay años que nos marcan más que otros y que por tanto recordamos con más detalle. Desde luego este 2020 ha sido uno de esos años para todos. ¡Un año que nunca olvidaremos!

El coronavirus ha marcado un antes y un después en 2020, no sólo trayendo la marcha de miles de personas para siempre, sino porque nos ha aportado un cambio radical en nuestra visión del mundo.

Dejándonos un año definido por la tristeza, la enfermedad y el aislamiento, pero también por la empatía, el amor y la solidaridad. A continuación te hacemos una lista de las 10 frases que han marcado este 2020 y que por tanto, lo definen mejor que nada.

1. Si me queréis, alejarse!

Esta frase es una versión de la original “si me queréis, irse” de Lola Flores en la boda de su hija Lolita. Este año hemos transformado la frase a las necesidades actuales. Donde, desde luego, viene que ni al pelo con la distancia de seguridad.

2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

De un día para otro, dejamos de ver a nuestros seres queridos, a nuestros compañeros de trabajo, dejamos nuestra rutina apartada y nos vimos encerrados en casa durante meses. Todo ello, nos ha servido para apreciar que te puede cambiar la vida en un instante.

3. Las cosas más valiosas no son las materiales

Todo gira en torno al dinero y acabamos pensando que las cosas valiosas son siempre materiales: un buen trabajo, tener el mejor coche, ser el que más dinero gana…

Hemos abierto los ojos y este año apreciamos lo que es valioso de verdad: esos buenos días que te da tu madre, ese beso que te da tu pareja, ese te quiero que te dice tu hijo, también, esas tardes de terraceo con los amigos o esos domingos con la familia.

4. 2020 está siendo un lunes largo

Si algo tienen en común el 2020 y los lunes, es que son muy odiados y estamos deseando ver más que nunca a Cristina Pedroche dando las campanas y ver comenzar el nuevo año.

5. El ser humano, destructor del medioambiente

Es duro reconocerlo, pero estamos matando al medioambiente y ha hecho falta una pandemia mundial para darnos cuenta. El ser humano si no lo ve no lo cree. Negarlo ya no sirve de nada porque las pruebas están ahí.

Cuando nos hemos confinado en casa los bosques han brotado como nunca, los mares han dejado de tener plásticos y la contaminación ha dejado de ser un problema. El ser humano se ha alejado y mágicamente todo a vuelto a su cauce.

6. La imaginación no tiene límites

La mente del ser humano es probablemente una de las cosas más desconocidas hasta el momento y en muchas ocasiones nos sorprende para bien. Así fue el caso de miles de padres, madres y hermanos que durante meses no han podido salir de casa, viviendo en lugares de 30m2 y dejándose la piel para entretenerse.

Desde luego, que si una frase no podía faltar para definir este 2020, es esa gran imaginación.

7. ¿Hacemos videollamada?

Antes del coronavirus pocos éramos los que hacían videollamadas o simplemente llamadas, ya que desde que existe el WhatsApp nos dedicamos solo mensajes. Sin embargo, y aunque sea una paradoja, cuando más lejos hemos estado, más cerca nos hemos sentido.

Hemos dado prioridad a lo que la tiene y pocas eran las familias o los amigos que no se hacían una videollamada al día para ver que tal estaba esa persona que les importa tanto. De hecho, durante el confinamiento las redes wifi han estado más saturadas que nunca.

8. Te echo de menos

En ocasiones nos da vergüenza mostrar nuestros sentimientos, pero este año se define por dejar al desnudo lo que sentimos por los demás. Ese me gustas, este te quiero o ese te echo de menos que en otras ocasiones nos habría costado un mundo, en pleno confinamiento no nos ha costado absolutamente nada.

9. Celebraciones pendientes

En cada llamada, en cada quedada o en cada mensaje la frase más repetida ha sido “tenemos esto pendiente” o “cuando nos veamos, lo celebramos”.

Reuniones familiares, cumpleaños, bodas…todo ha quedado aplazado y sin fecha de momento. Este año ha quedado definido por todo aquello que nos queda pendiente, incluidas las celebraciones.

10. Unidos somos más fuertes

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.