Festival gastronómico:10 días de caña y tapa por Tapapiés

Si pensamos cuál es el barrio más multicultural de Madrid ese es, sin duda, el barrio de Lavapiés. La vibrante vida de este barrio madrileño empieza bien temprano con el sonido de las persianas metálicas de sus comercios de toda la vida. Esta vibración se va intensificando a medida que avanza el día: en alguna plaza siempre podrás encontrar un concierto improvisado o escuchar de lejos el ritmo de unos bongos.

Pero esta vez no hemos venido a solamente a bailar sino también a beber y a comer, aunque todo puede pasar después de unas cuantas rondas…
Estamos en TAPAPIÉS, la ruta gastro-cultural de que celebra este año su octava edición del 18 al 28 de octubre. 10 días para degustar nada más y nada menos que 130 tapas de bares modernos y tradicionales donde el punto creativo y el quinto de Estrella Damm son el nexo en común. Bien podríamos definir este evento como ALTA COCINA DE BARRIO.

Callejeando por las vías principales y las callejuelas podrás ver gente de todo tipo entrando y saliendo de bares (siempre botellín en mano) buscando el mejor bocado. Y si quieres resguardarte de los momentos de lluvia las mejores alternativas son los mercados de Antón Martín y San Fernando donde se aglutinan muchas y diversas opciones gastronómicas, desde tascas hasta propias paradas de mercado que durante estos días se lanzan a los fogones.

Vota por tu tapa favorita

En la web oficial www.tapapies.com podrás votar por tus tapas favoritas durante los días que dura el festival gastronómico. Además, ahí podrás encontrar un mapa para localizar dónde está cada una de ellas y los detalles que las componen.

Y no solo eso, podrás consultar el calendario de actuaciones, actividades de ocio para adultos y pequeños y ver cuándo y dónde tocarán los más de 30 grupos que pondrán música a este evento. Entre otros, podrás disfrutar de ‘Afro Trío’, ‘Buguibún’, ‘Búho & The Breaking Band’, ‘El Puntillo Canalla Brass Band’, ‘Gas 35’, ‘Jamonas’, ‘Kyabate’, ‘La Mare & El Combo Guánabi’, ‘Lamar’, ‘Los Cuerdos de Atar’, ‘Lúa’, ‘Musselman’, ‘New Tocados’, ‘Shambaiala’, ‘Tabarilea’, ‘Terra Taranta’, ‘The Horny Reptile Orchestra’, ‘Tomaccos’, ‘Trío Bravo’, ‘Ursaria’, ‘Zambura’ y ‘Old Dixieland Band’. 

Para rematar, durante los dos fines de semana y las tiendas del barrio sacarán sus productos a la calle el sábado 27 en el Mercado de los Manueles. Sin duda, una ocasión ideal para conocer mejor el comercio más castizo.

¡Mira qué bien se lo pasa la gente! ¿No quieres forar parte de esta súper fiesta gastronómica? 😉

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.