10 destinos low cost para estas vacaciones

‘Menos es más’ es nuestro lema y no solo en lo que a moda se refiere. Este principio se puede extrapolar a casi cualquier cosa y nosotras, como buenas amantes de viajar, lo hemos aplicado al turismo. Gastar menos dinero en un viaje puede significar más diversión, más cultura y paisajes más bonitos por lo que buscar un destino exótico e interesante y que al mismo tiempo sea barato, es posible. Hoy te recomendamos 10 destinos low cost más que apetecibles para estas vacaciones.

1.Perú

destinos-low-cost-el-attelier-2

Perú es sinónimo de historia, cultura y una de las mejores gastronomías del mundo. Y además para conocerlo, no necesitas ahorrar demasiado porque es muy barato. No te marches sin visitar Chiclayo, la ciudad de Cuzco, Machu Picchu o Arequipa, La Ciudad Blanca, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

2. Indonesia

Viajar_con_estilo_bali_el_attelier_1

Tanto la comida como el transporte y el alojamiento son realmente baratos en Indonesia. Si a esto le sumamos que es un destino exótico en el que vamos a conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra y a disfrutar de paisajes incríbles, Indonesia se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones llenas de aventura. ¿Alguien da más? Te recomendamos Bali, la Isla de los Dioses.

3. Marrakech

destinos_low_cost-el-attelier-3

Pasea por la medina, regatea en los zocos y alquila una habitación en un precioso riad. Visitar Marrakech es, además de una experiencia única, muy barato. Y si el alojamiento es barato, la comida, aún más. En los puestos de la plaza Jamaa el Fna un zumo de naranja cuesta 4 dirham (menos de 40 céntimos) y un desayuno completo con crèpes recién hechos, alrededor de 19 dirhams (1’74 €).

4. Oaxaca, México

destinos-low-cost-el-attelier-4

La costa de México es mundialmente conocida por sus paquetes vacacionales y sus playas repletas de turistas. Pero si rebuscas un poquito más, en concreto, al suroeste, descubrirás la original ciudad de Oaxaca. Está rodeada de valles, montañas y de los manantiales de agua mineral conocidos como Hierve el agua, edificios barrocos, mercados de comida mexicana y productos locales… Además es conocida por la gran variedad de procutos artesanales que podrás encontrar en alguna de sus muchas tiendas familiares.

5. Tailandia

destinos-low-cost-el-attelier-5

En Bangkok puedes conseguir un plato por menos de un dólar. La capital de Tailandia es tan barata como rica cultural, gastronómica y espiritualmente hablando. En ella se mezcla el encanto de lo clásico con lo moderno y cosmopolita. Te asombrarán las grandes dimensiones de la ciudad y la cantidad de atracciones turísticas que hay. No dudes en visitar el Museo Nacional, la Mansión Vimanmek, el Palacio Suan Pakkad, el famoso Sky Train o el Mah Boon Krong Center.

6. Sri Lanka

destinos-low-cost-el-attelier-6

Otro destino low cost por descubrir es Sri Lanka. Playas interminables, paisajes verdes, paraísos de arena, grandes plantaciones de té, deportes acuáticos, un safari… La isla ofrece una gran variedad de posibilidades a un precio totalmente asequible. En este post del blog Mochileando por el Mundo encontrarás toda la información necesaria sobre la comida y el transporte en Sri Lanka.

7. Túnez

destinos-low-cost-el-attelier-7

Apenas dos horas de vuelo desde Madrid, y hora y media desde Barcelona, te llevan a Túnez, uno de los países más avanzados del mundo islámico. Se trata de un país de contrastes en el que puedes encontrar desde oasis hasta playas de arena fina bañadas por el mar Mediterráneo; además de artesanía y buena gastronomía. ¡Túnez es perfecto para los viajeros con presupuesto ajustado!

8. Oporto

destinos-low-cost-el-attelier-8

Si prefieres viajar a un sitio más cercano, baraja la posibilidad de una escapada a Oporto. Es una ciudad preciosa que puedes recorrer andando, disfrutar del encanto de cada una de sus calles, conocer sus barrios y villas señoriales y pasear al anochecer por la ribera del río Duero. Y todo eso, por un precio apto para todos los bolsillos.

9. Nápoles

destinos-low-cost-el-attelier-10

Sí, ya sabemos que Italia no es precisamente un destino low cost. Pero la ciudad italiana de Nápoles sí lo es y sin duda alguna, te encantará visitarla en verano. Las plazas,las calles y las ruinas de Pompeya te gustarán, y el gelatto y las auténticas pizzas te harán volver a casa con unos kilos de más. (Quién avisa no es traidor).

10. Budapest

destinos-low-cost-el-attelier-9

A pesar de que la ciudad más bonita del Danubio es cada vez es un destino más popular, no es excesivamente caro. Atrévete a perderte por sus miles de calles y puentes llenos de historia y descubre la belleza de la ciudad que ha inspirado a numerosos artistas y escritores.

El Attelier Magazine

Imágenes: Flickr, Commons, Vincci Hotels, Viajes Atlantis, Pasaportea, Vueling.

 

 

 

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.