Yoga para principiantes en ocho consejos

El yoga, más que un deporte, es una disciplina. Nacido en Oriente en el siglo XIX, el yoga es un tipo de meditación muy común en el hinduismo, el budismo y el jainismo que trata de cultivar cuerpo, mente y alma en busca el equilibrio perfecto a través de una serie de posturas llamadas asanas. Una combinación de ejercicio físico y mental que mejorará tu respiración, postura, sistema inmunológico, flexibilidad, equilibrio, sistema nervioso y que, además, ayuda a fortalecer tus músculos y huesos. ¿Te lo vas a perder?

Seguro que no. Por ello, si después de leer esto tú también quieres fortalecer mente y cuerpo, te damos una serie de sencillas pautas con las que poder empezar a practicar esta maravilloso ejercicio. Esperamos que te sirvan.

Yoga para principiantes en ocho consejos
Foto @yoga

1. Trata de practicar yoga todos los días, aunque los primeros días sean entre 10 y 15 minutos. Es recomendable hacerlo en ayunas y esperar entre dos y tres horas después de las comidas para practicarlo. Si lo realizas con frecuencia, mejorarás tu concentración, aumentarás tu flexibilidad y fortalecerás tu fuerza de voluntad.

2. Intenta practicar por la mañana o por la noche siempre respetando el mismo horario en la medida de lo posible.

3. En el yoga es preferible la regularidad que la intensidad. Por ello os recomendamos que empecéis por entre tres o cuatro asanas todos los días. Empieza por las fáciles, no intentes forzar tu cuerpo. Poco a poco conseguirás tener mucha más flexibilidad.

Yoga para principiantes en ocho consejos
Foto @yoga

4. Si eres de las que prefieres empezar con el yoga en casa antes que acudir a clases en grupo, deberás reservar un espacio para realizar los ejercicios. Este espacio, será tu rincón, por lo que debe estar despejado y bien ventilado. Reduce al máximo las distracciones y apaga todos los elementos tecnológicos que tengas alrededor. Si lo haces en la calle, busca un lugar cómodo y de sombra. No olvides llevar contigo alguna cuerda para los estiramientos.

5. Utiliza una esterilla para apoyar tu cuerpo en una superficie plana es lo ideal, aunque si tienes una alfombra también la puedes utilizar. Ten en cuenta que siempre deben ser superficies donde tus pies no resbalen para poder realizar todas las posturas con comodidad.

6. Utiliza ropa cómoda. Ni muy holgada ni demasiado ajustada. Elige prendas que te resulten cómodas y ten en cuenta que si te vas a centrar en la parte de la meditación puede ser que te entre frío por lo que convendría que tuvieses una sudadera cerca.

Yoga para principiantes en ocho consejos
Foto @yoga

7. Es recomendable tener los pies descalzos o con calcetines, para no reducir nuestra movilidad debido a las zapatillas. Ten en cuenta que los calcetines pueden hacer que te resbales por lo que, si optas por esta opción, lo mejor es que elijas unos especiales con goma antideslizante en la suela.

8. Si utilizas elementos como cuerdas, pelotas, tenlos siempre a mano. Si tienes que ir a buscarlos lo más probables es que tu mente se distraiga y pierdas la concentración.

Yoga para principiantes en ocho consejos
Foto @yoga

Para que puedas empezar ahora mismo, si quieres, te dejamos una de las posturas mas fáciles de esta disciplina; la postura del niño.

Apóyate sobre los talones, con los dedos gordos del pie tocándose, y estira los brazos hacia delate y baja la cabeza hacia el suelo. Mantén esta postura durante cinco respiraciones, estira y relájate.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.