Viajar con estilo: Roma (que al revés se lee Amor)

Roma, ciudad llena de una apasionante historia donde cada monumento es un mundo. Como los romanos suelen decir, para conocerla, non basta una vita. Hoy, en El Attelier, te damos los mejores consejos para aprovechar la visita a Roma al máximo.

La mejor manera de ver Roma es desplazarse a pie puesto que en cada calle, en cada esquina y en cada rincón, puedes descubrir lugares maravillosos. Otra de las ventajas de ir a pie es que evitas coger el metro, donde puedes toparte con carteristas o un taxi, donde pueden timarte por el hecho de ser extranjera.

¿Qué ver en Roma?

Sí o sí te tienes que acercar a contemplar estos monumentos, te quedarás con la boca abierta porque por muy turísticos que sean impresionan a simple vista.

Fontana di Trevi
El Panteón
Plaza de España
Restos de ruinas en Roma

Así pues, vas a caminar mucho por lo que te aconsejamos que escojas ropa ligera y holgada y unas zapatillas deportivas. Otra vez más, el estilo sporty-chic, será tu mejor aliado aunque también puedes optar por llevar unas sandalias cómodas para que no te hagan daño. Recuerda protegerte del sol con gafas y/o sombrero y si vas en verano, utiliza protección solar tanto para piel como para rostro que sea mínimo de 30.

No olvides llevar pantalones largos o faldas que te cubran hasta la rodilla ya que, si tu vestimenta no es la adecuada, es probable que no te dejen pasar en algunos lugares sagrados como El Vaticano o en la Basílica Santa María La Mayor.

Plaza de San Pedro (El Vaticano)

Cuando vas a la Roma Imperial, tienes que tener en cuenta que el horario varía un poco con respecto a España. Los monumentos abren muy temprano (sobre las ocho y media de la mañana) y cierran a media tarde (sobre las cuatro y media en invierno y sobre las siete en verano) por lo que te recomendamos que, visites por la mañana monumentos como El Coliseo, Las Termas o el Foro Romano; y por la tarde, iglesias y museos.

El Coliseo

Procura organizarte bien y ten en cuenta que, si quieres comer rápido para no perder tiempo, en muchos negocios venden porciones grandes de pizza a peso. Por la noche aprovecha para arreglarte y salir a disfrutar de la gastronomía italiana. Muy recomendable el “ristoranteDa Enzo al 29, situado en el barrio del Trastevere.

Escoge un look romántico y a la vez elegante como por ejemplo, un vestido largo en colores tierra, nude o negro. Opta por un maquillaje natural y sencillo y en el pelo, opta por ondas deshechas o por un recogido sencillo. ¡Bellísima!

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.