Viajar con estilo: Malasia, un paraíso por explorar

Malasia es un país del sudeste del continente Asiático que ocupa partes de la península malaya y la isla de Borneo. Un país que tiene espectaculares playas, bosques tropicales y  ciudades con una mezcla de influencias culturales de China, India y Europa. En este nuevo Viajar con Estilo, El Attelier te trae los mejores lugares para que visites en tu próximo viaje a Malasia y lo que debes de llevar en tu maleta.

Lugares que visitar en Malasia

Kuala Lumpur

La capital del país, Kuala Lumpur, es una ciudad bulliciosa y entretenida con una población de 7.5 millones. Además es la ciudad asiática con el nivel más rápido crecimiento en economía y población. Por su extensión hay mucho que ver en Kuala Lumpur, pero hay dos lugares que no te puedes perder.

Torres Petronas

Malasia

Cuevas de Batu

Malasia

Estas cuevas se encuentran a 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Estando allí te recomendamos subir 272 escalones para llegar a las cuevas de piedra caliza y visitar los templos en su interior. El templo Thean Hou, en lo alto de una colina, es un hermoso templo que ofrece vistas de la ciudad y es un lugar perfecto para relajarse lejos de las calles concurridas.

Cameron Highlands

La mayoría de los turistas que vistan Malasia se dirigen directamente a la costa y se pierden la parte central del país, pero perderse las Cameron Highlands sería un error. Con reminiscencias de la campiña inglesa, las casas de Tudor simuladas, la costumbre de beber té por la tarde y las exuberantes colinas verdes, es probable que esta área termine siendo de tus favoritas del viaje. Te recomendamos tomar un paseo por un sendero natural guiado a través de la jungla en busca del famoso Jim Thompson, que desapareció aquí en 1967 y, por supuesto, probar una cena con Steamboat.

Malasia

Penang

Penang es un provincia de Malasia ubicada en una isla en la costa oeste de Malasia. Su lugar más reconocido es la ciudad de George Town, que fue fundada por los británicos en 1786. Este lugar es quizás la parte más famosa de Penang entre los turistas y está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Kuala Lumpur puedes volar directamente a Penang, o tomar un autobús.

 

Malasia

Una cosa que ha hecho famosa a Penang es su arte callejero. La mayoría de los murales se encuentran en el centro histórico de Georgetown. Estos cuadros son interesantes no solo por la obra en sí misma sino que además por la opción de interactuar con ellas.

Malasia
Mural interactivo en Georgetown

Langkawi

Langkawi es un archipiélago formado por 99 islas situadas en la costa oeste de Malasia. La isla principal es un popular destino turístico y atrae a los visitantes que quieren tumbarse junto al mar turquesa o bucear en los arrecifes. Mientras que el océano puede ser el principal atractivo, el interior es una mezcla de pintorescos arrozales, exuberante selva tropical y en algunas áreas impresionantes lagunas donde se puede ver el atardecer.

Malasia

Te recomendamos que tomes el tiempo para subir al Sky Bridge desde donde se obtienen vistas espectaculares de Langkawi.

Malasia

Langkawi también es conocido como un gran destino de buceo, mientras que algunos arrecifes fueron dañados por el tsunami de 2004, todavía hay muchos lugares de buceo para disfrutar.

Malasia

Islas Perhentian

El último lugar que te recomendamos visitar son las Islas Perhentian. Este lugar esta compuesto por varias islas y hay dos islas principales Perhentian Besar y Perhentian Kecil. Besar es la isla más aislada y tranquila y Kecil la más popular entre los mochileros. La naturaleza es, con mucho, la principal atracción de estas islas. Te sorprenderá lo cerca que estarás de la vida silvestre a poca distancia de tu habitación.

Malasia

¿Qué llevar en la maleta?

Malasia es un país tropical por lo que debes de llevar ropa fresca y holgada. Cuando estés preparando tu maleta recuerda llevar camisas y camisetas de algodón o chambray, shorts y faldas midis coloridas. También puedes llevar pantalones de lino o vestidos con un cinturón para resaltar tu figura. Si tienes planeado ir a la playa no olvides llevar tu bikini y protector solar, además de unas gafas de sol.

Para visitar los sitios que te hemos mencionado te recomendamos llevar zapatillas para visitar los templos y sandalias bajas para la playa. Por último recuerda que este es un lugar donde más es mejor, así que no tengas miedo de utilizar ropa de colores vibrantes.

Malasia

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.