Si te gusta seguir las tendencias de las pasarelas más famosas del mundo sabrás que estos shows no solo determinan la ropa sino que además marcan los looks que se van a llevar en lo que a maquillaje y peinado se refiere. En esta ocasión las tendencias de maquillaje abarcan un espectro muy amplio, desde los nudes clásicos hasta los metalizados futuristas. Para ayudarte a estar informada de lo último de la moda en El Attelier te traemos 5 tendencias de maquillajes para la próxima temporada de otoño invierno.
Top 5 tendencias de maquillaje para este otoño
Peachy Pink Blush
Esta tendencia se basa en mantener un look natural. Los diseñadores dieron un poco color a las caras de los modelos con tonos terrosos: ni muy bronceado, ni muy rosado, el mejor tono de la temporada era un melocotón. En algunos casos, el producto se usó en lugar del contorno y se aplicó a los huecos de las mejillas y en la frente. En otros ejemplos, se aplicó en los pómulos, extendiéndose hasta el hueso de la ceja, creando una apariencia enrojecida y juvenil. También en algunos casos se complemento con un labial del mismo color.
Base pálida
Aunque en años anteriores lo que dominó la pasarela fueron las bases de colores oscuros para aparentar un bronceado, en esta ocasión son las bases de colores claros.
Eyeliner Azul
El azul es el líder de los colores de esta temporada. El azul es dinámico, misterioso, enigmático y afirma la vida. Puede ser aireado y pastel o medianoche y tentador, el azul realmente no conoce límites. En este caso la tendencia se basa en utilizar eyeliners de colores, pero la mayoría de los ejemplos que se vieron en las pasarelas fueron de color azul.
Estilo Pavo Real
En las pasarelas se logró observar looks inspirados en los colores de un pavo real. Alguno de los diseñadores crearon un maquillaje con sombras verdes, azules, gris metalizado y lo terminaron con un eyeliner para la línea de agua en negro.
Sombras vibrantes + No Makeup
Las dos principales tendencias de belleza del otoño de 2018 son: una apariencia sin maquillaje y un color vibrante estratégicamente ubicado. Este aspecto combina dos tendencias contradictorias y crea algo sorprendentemente original, desafiante y pictórico. Nos encanta la tensión y el contraste entre una cara sin maquillaje y un ojo que se convierte en el protagonista.
Si deseas hacer uno de estos maquillajes te recomendamos la paleta de sombras de Urban Decay, Heat. Está paleta no solo proporciona colores atrevidos para crear estas tendencias sino que también nos permite crear looks más naturales. Puedes comprarla en Sephora.
¿Qué te parecen estás tendencias? ¿Las aplicarás en tu rutina diaria?
Hellen Eunice Lanza
El Attelier Magazine