5 factores que debes tener en cuenta al elegir sujetador deportivo

Yoga, Crossfit o Baloncesto… da igual qué deporte practiques; elegir un sujetador deportivo que se adapte tanto a tus necesidades como a las del deporte que practicas es un imperativo si quieres evitar que tus senos sufran ningún tipo de daño. 

Desde simples rozaduras hasta dolores de espalda o caída de los senos es lo que puede llegar a provocar una mala elección de esta prenda deportiva. Todo ello sin contar que, si ni siquiera utilizas tops deportivos y utilizas sujetadores normales para practicar deporte, pueden llegar a generar lesiones en el pecho debido a la falta de sujeción de estas prendas que no reduzcan el impacto que reciben nuestras mamas con el ejercicio y que, además, son menos higiénicos, pues no dejan transpirar correctamente la zona. 

Por todos estos motivos, volvemos a repetir: elegir un sujetador deportivo que se adapte bien a ti y al deporte que practicas es una necesidad que no debes ignorar. Sigue leyendo y descubre qué factores debes de tener en cuenta al elegir este tipo de prendas.

1. Qué tipo de deporte practicas

Deporte de bajo impacto: pilates, yoga, body balance… este tipo de deportes que no generan un gran impacto nos permiten poder no tener que exigir a nuestros sujetadores deportivos una gran sujeción. Para practicar este tipo de deportes es suficiente con que el top que elijamos sea elástico, cómodo y, por supuesto, tenga un mínimo de sujeción. 

Deporte de medio impacto: ciclo, step, senderismo, o incluso patinaje. Este tipo de actividades de impacto “intermedio” requieren sujetadores deportivos que, además de una mayor sujeción, también permitan una mejor transpiración de la zona que los anteriores. 

Deportes de alto impacto: correr, boxear o jugar al voleibol son ejercicios que forman parte de esta categoría en la que se incluyen todos aquellos ejercicios que puedan definirse por ser rítmicos, bruscos o aeróbicos. Si realizas un deporte que cuadra con estas características, debes elegir un sujetador deportivo de gran sujeción, a ser posible con la espalda cruzada y las costuras reforzadas para no ceder ni un centímetro antes los impactos que recibe tu cuerpo. 

2. Que sea transpirable y no tenga ni aros ni costuras

Si quieres evitar volver a casa con rozaduras, o incluso heridas, lo mejor es que elijas sujetadores deportivos que tengan las costuras planas y no tengan aros para evitar cualquier posibilidad de molestia. También es muy importante, como ya hemos mencionado antes, que el tejido sea 100% transpirable, sobre todo si quieres mantener una correcta higiene mientras practicas ejercicio. 

3. Elige la talla correcta

Aunque pueda parecer un consejo obvio, si somos sinceras, muchas mujeres no llevamos la talla correcta de sujetador en nuestro día a día. Un error que no deberíamos cometer en ningún momento, pero mucho menos a la hora de hacer ejercicio pues, como ya hemos dicho, la sujeción es vital para la salud de nuestras mamas. Por ello, cuando vayas a comprarte un sujetador deportivo, lo mejor es que te lo pruebes y compruebes que se adapta adecuadamente y que sujeta en su sitio todo lo que debería. No tengas vergüenza y da unos saltos en el probador a ver qué tal. 

4. El tamaño sí que importa

Los profesionales del sector recomienda los sujetadores deportivos de “compresión”, es decir, aquellos muy ajustados, para aquellas mujeres cuya talla de pecho está por debajo de una 90; y los sujetadores deportivos de “recogimiento”, es decir, que en vez de comprimir el pecho, recogen cada mama de manera independiente para aquellas mujeres con una talla de pecho que supere la 95. 

5. Di sí a los tirantes ajustables

Por último, te recomendamos, sea cual sea el deporte que practiques, que elijas aquellos sujetadores deportivos que cuenten con tirantes regulables pues, de esta forma, podrás elegir de manera personalizada la sujeción que necesita tu pecho pudiendo cambiar la longitud de los tirantes dependiendo de tus necesidades.

Por cierto, si las bandas elásticas de tu sujetador deportivo se levantan, enrollan o incluso han perdido parte de su elasticidad, es hora de cambiar de top, pues si la elasticidad de tu top está comprometida, tu pecho también lo está. 

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.