Snacks saludables para después de entrenar

Snacks saludables para despues de entrenar

Para llevar un estilo de vida saludable, es importante encontrar un equilibrio entre el ejercicio y la nutrición. Después de entrenar, quizás te apetezca comerte un donuts o una pizza porque “te lo mereces”, pero la realidad es que eso te alejará de tu objetivo real y no te aportará lo que necesitan tus músculos despues de entrenar. Por eso, te traemos ideas de snacks saludables para después de entrenar, que te saciarán y te harán sentir genial.

Batido con proteínas

Esta es la opción más viral en los últimos años, y es que es la forma más rápida y eficaz de conseguir las proteínas que necesitan tus músculos para recuperarse después del ejercicio. Además, éste es el momento en que tu cuerpo estará más preparado para recibir nutrientes. Añade proteína (no te dejes engañar por el marketing, ya que muchas dicen ser saludables pero tienen muchos azúcares o ingredientes perjudiciales: lee las etiquetas para saber qué llevan), fruta (plátano y fresas, por ejemplo) y leche (de vaca o vegetal). Para un mayor contenido calórico, pero más carbohidratos y proteína (que ayudarán a tus músculos), puedes añadirle un poco de avena y de crema de cacahuete.

Te saciarás y te sentirás muy bien después de este batido tan sabroso.

Batido de proteína: snack saludable
¡’Apetecible y sano!

Snack de granola

Este es uno de los snacks para después de entrenar más sanos. Su mezcla de avena (puedes hacerte con una sin gluten si eres celíaca), frutos secos y fruta deshidratada ofrece una composición muy saludable. En primer lugar, los carbohidratos de la avena te aportarán energía y harán que tus músculos sean más fuertes. Por otro lado, los beneficios de frutos secos como las almendras o las nueces son muchos, pero, en este caso, su aporte de grasas buenas, proteínas y calorías provocarán una recuperación de nuestro cuerpo mucho más rápida y eficaz.

Puedes tomarla con yogur griego, el cual contiene más proteína que los normales (si eres intolerante, con yogur de coco),con leche, en barritas… Eso sí, especial atención a los azúcares añadidos de las granolas del supermercado. Si no encuentras una opción sana, lo mejor siempre será prepararla en casa (y no es nada complicado)

Granola: snacks saludables para despues de entrenar
Su sabor, dulce y crujiente, te atrapará

Sándwich de pavo y/o queso fresco

Para lograr el perfecto balance, necesitarás tomar carbohidratos y proteínas después de entrenar. Los primeros son el combustimble del cerebro y del cuerpo y, los segundos, necesarios para reponer fuerza y músculo, ya que cuando realizamos ejercicio, rompemos las fibras.

Un sándwich de pavo y queso fresco nos dará ese buscado equilibrio: escoge un pan integral de calidad (si puede ser de panadería, mucho mejor para evitar procesados innecesarios) que aportará el consumo de carbohidratos; unas lonchas de pavo, gran fuente de proteínas (y, además, es baja en grasas, con lo que ideal para un snack sano) y, de queso fresco, también rico en proteínas (además de en calcio y suero, muy beneficiosos para los huesos).

Sandwich de pavo y queso fresco: tentempiés sanos
Es fácil y rápido, además de un snack ideal para el post entreno

Fruta con mantequilla de frutos secos

Que la fruta es saludable ya lo sabemos, pero además ciertas piezas de fruta como el plátano o la manzana resultan ser unos snacks saludables para después de entrenar de lo más beneficiosos. El plátano es, entre otras propiedades, rico en hidratos, que ya sabemos que facilitarán la tarea de recuperación muscular, en potasio y magnesio, que tonificarán y relajarán los músculos, y, además, tiene la habilidad de saciarnos.

La manzana también es muy saciante y, además, contiene azúcares naturales que aportan energía (y positivismo), y vitaminas y minerales que ayudan a recuperar el agua que se pierde mediante el sudor.

Por otro lado, cualquier mantequilla de frutos secos aporta el toque dulce que nos pierde y las beneficiosas propiedades de los frutos secos, que mencionamos antes. Las mantequillas de cacahuete y de almendras están de muerte y, por si fuera poco, son sanas. Eso sí, no te pases con la cantidad que eches, pues tiene mucho sabor y con un poco es suficiente. Apuesta por aquellas mantequillas 100% naturales, sin aditivos.

Mantequilla de cacahuete y plátano: tentempiés
Esta combinación ganadora se puede tomar de mil formas

Frutos secos

Un puñado de frutos secos es siempre una buena opción como tentempié. Unos pocos bastarán para saciarte y te aportarán muchos beneficios. Para recuperarnos del ejercicio, lo ideal son las almendras o las nueces, ricas en proteínas y calorías. Sencillo, rápido y eficaz.

Nueces y almendras: snackssanos para después de entrenar
También cuentan con grasas de primera calidad

La verdad es que hay un gran número de opciones disponibles, pero no todas son sanas o fáciles de conseguir. Con la revolución fitness, además, encontramos una gran oferta de productos aparentemente saludables pero con un aporte nutricional pésimo. Por ello, debemos aprender a diferenciar estos productos y a saber lo que más nos conviene. Hacer deporte forma parte de un estilo de vida saludable, y una buena alimentación también. Consigue el equilibrio y gana en energía, bienestar y felicidad.

¿Te han gustado estos snacks saludables para después de entrenar?

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.