Snacks diferentes para después de entrenar

Combinar un estilo de vida saludable y en el que el deporte ocupa buen lugar con una dieta a medida es la clave de una vida sana y fit. Cuando terminas de hacer ejercicio, acabas rendida, sudada y con un agradable dolor en cada uno de tus músculos en recompensa por lo que has hecho. Y mientras te duchas y arreglas tu estómago te pide algo de comer. Puede que te apetezca una pizza, o un bol gigante de pasta, e incluso, un helado. Sin embargo, después de entrenar es mejor que alejes esas comidas y te vayas a por lo que te ayudará a recuperar las fuerzas, la energía y todo lo que has perdido durante esa sesión: unos snacks saludables llenos de energía. 

el-attelier-snacks

Crema de Cacahuete

La crema de cacahuete es uno de los mejores snacks saciantes. Contiene proteínas que son ideales para ayudar en la recuperación. Hay muchas formas de tomarla, pero una de nuestras favorits son las bolitas de avena y pasas. Para hacerlo solo tienes que mezclar la crema de cacahuete con avena y pasas. También puedes añadir nueces o almendras picadas…a tu gusto. Una vez está todo mezclado en las proporciones que más te gusten haz bolitas con ellas. Puedes hacerlas grandes o pequeñas. Colócalas en una bandeja y mételas en el congelador durante un par de horas. Un snack delicioso, dulce y muy saludable.

Edamame

el-attelier-snacks

La soja no podía faltar en esta lista, y menos la soja en su vaina. El edamame es uno de los aperitivos y snacks más sabrosos y sanos que podemos encontrar. Lo suelen vender congelado, por lo que tendrás que hervirlo durante unos 4 o 5 minutos antes de poder comerlo. Una pizca de sal marina por encima y listo. Sin grasa y tan adictivo como comer pipas.

Unos snacks líquidos: los batidos de frutas

el-attelier-snacks

Ahora que comienzan los días de calorcito, un batido después de entrenar es un placer. Puedes añadir tantas frutas como quieras: manzana, kiwi, mango, melón, pera, fresas… pero una base compuesta de plátano y leche vegetal como coco o almendra es ideal para todas las mezclas. Si te atreves, puedes añadir espinacas o kale.

Granola

el-attelier-snacks

La granola es un snack perfecto. Si no lo has tomado para el desayuno puedes utilizarlo al salir del gimnasio con algo de yogurt natural. Si no te gusta la textura demasiado cremosa, prueba a añadir algo de leche vegetal. Puedes incluir algo de sirope de agave o de miel, incluso de chocolate.

Mouse de avena y chía

el-attelier-snacks

Si prefieres tenerlo preparado con antelación siempre puedes dejar un par de horas antes una jarra con avena, leche vegetal, frutas como la granada, arándanos, moras y semillas chía. Remuévelo todo y al volver del gimnasio encontrarás una jugosa jarra con textura de puding, con mucho color y mucho sabor.

Palomitas de maíz

el-attelier-snacks

Las palomitas van a ser tus aliadas. Tal y como lo lees. Un cuenco de palomitas después de entrenar es un gran alimento. Pero por supuesto no vale de cualquier forma. Tienen que estar hechas con aceite (mejor si es de oliva), y al microondas. Solo un cuenco, no más. Y por supuesto, puedes añadirle sal, pero nunca en exceso.

Manzana con mantequilla de frutos secos

el-attelier-snacks

¿Te apetece algo más fácil un snack para llevar en el bolso? Un mini tupper con mantequilla de frutos secos (por ejemplo las de My Body Genius) y otro con trozos de manzana. Rápido, muy rico y de lo más saludable. Si lo pruebas vas a utilizarlo más de una vez, y no solo como snack.

Sardinas

el-attelier-snacks

Este último puede resultarte algo extraño, pero nada como el pescado para recuperarte de un entrenamiento. Y las sardinas al natural son ese extraño amigo que está ahí para ti. Puedes tomarlas sin más o acompañándolas con galletas saladas o algo de pan.

Con estos snacks descubrirás una forma perfecta de comer algo después del entrenamiento que te ayude a recuperar la energía que has liberado. Y todo con mucho sabor, dulce o salado y muy sano.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.