Recetas sanas: Pan de Cereales con La Miguiña

¿Sabes esa expresión ‘está más bueno que el pan‘? Pues eso, pocas cosas en la gastronomía actual se nos ocurren más buenas que el pan y si encima es casero y sano estamos hablando de una especie de receta milagrosa que hace que podamos comer sin culpa – que no sin medida- este alimento que tanto nos gusta. Hoy Celeste y Bego de La Miguiña se han unido para contarnos la receta de un pan de cereales que está para mojar. 

Pan de cereales

¿Sabías qué…?

La Miguiña es una panadería/pastelería de Madrid en la que elaboran sus panes con masa madre y harinas molidas a la piedra. Estos panes son lo más por que además, sus masas están fermentadas en varios procesos como mínimo 24 horas y es todo real y casero, no hay pan congelado, ni trampa ni cartón.

El horneado de estos panes, que tanto recuerdan a los panes de pueblo, se hacen en hornos de piedra para conseguir caramelizar la corteza del pan y tener un buen -buenísimo- pan.

El hecho de que se haga con masa madre refrescada a diario hace que se consigan panes con carácter, acidez y sabor auténtico. ¡Una delicia!

Receta sana: Pan de cereales con masa madre

PASO A PASO

INGREDIENTES

  • Harina trigo: 400 gr
  • Harina centeno integral: 100 gr
  • Agua : 370 gr templada
  • Masa madre : 100 gr
  • Semillas variadas: 100 gr
  • Sal:10 gr

Pan de cereales

ELABORACIÓN

1. Mezclamos las harinas con la masa madre y el 80% del agua.

2. Cuando este incorporado, echaremos la sal. Una vez mezclado echamos las semillas y el resto del agua.

3. Dejaremos reposar en forma de bola durante 1 hora, y le daremos un pliegue. Dejaremos reposar otra hora y formaremos el pan. Lo metemos en una banetton (cesta de mimbre) y metemos al frío directamente.

4. Al día siguiente calentamos el horno a 220 grados, una vez caliente, sacamos el pan del frío y greñamos (hacer un corte). Metemos en el horno y damos vapor. TRUCO: si no tenemos meteremos un vaso con agua 10´en el horno minutos antes de meter el pan. Esto generará el vapor necesario.

A los 50 minutos tendremos nuestro pan listo.

Pan de cereales

Podemos rebozar el pan con semillas antes de meterlo en el banettone para decorar y dar más sabor.

¿Quieres ver el vídeo paso a paso?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.