Pieles atópicas: estos productos son los que mejor ayudan

Las pieles atópicas son aquellas que reaccionan con facilidad a diferentes factores debido a su alteración de las glándulas sebáceas. Son sensibles al uso de cosméticos ya sean para el rostro o para el cuerpo. Esta sensación no es agradable así que es conveniente tener en cuenta algunos productos que se pueden usar para esos días en los que notáis la piel seca, irritada, agrietada o escamada.

Cremas y productos que ayudarán a tu piel

El agua de rosas. Se podría decir que es un antioxidante natural que hidrata nuestra piel en forma de tónico. Contiene gran cantidad de vitamina C que ayuda a sintetizar el colágeno ayudando así a mantener la piel hidratada evitando sequedad en forma de estrías y manchas. Es un tónico muy suave y beneficioso para nuestra piel. En la gama botánica de Garnier tienen una serie de productos especiales para pieles sensibles con agua de rosas.

Leche de avena. Podemos encontrar la leche para el cuerpo, que es una crema hidratante pero mucho más fluida y suave. Tiene un efecto calmante con hidratación intensa. Y por otro lado tenemos la leche desmaquillante de rostro, que en muchas ocasiones también lleva extracto de manzanilla, estabilizador de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas. La avena contiene mucho fósforo y eso disminuye la dureza del agua. Normalmente también suele crear una barrera para impedir irritaciones externas. En los productos de Kinesia encontrarás todo tipo de geles de ducha, lociones y cremas corporales para acabar con la temida piel atópica.

Tips para evitar la rojez en las pieles atópicas

A la hora de la limpieza del rostro debemos aplicarnos los productos con suavidad, evitando demasiado el roce.

Deberíamos evitar los exfoliantes granulados para evitar irritaciones.

A la hora de la depilación aplicar una buena capa de crema hidratante para humedecer la piel.

Cuando nos maquillamos evitar el arrastre y los productos demasiado agresivos con alcohol o perfumes.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.