Nueva York: la capital mundial de la moda

Si pensamos en la capital de la moda, no es nada raro que en nuestra cabeza aparezca la imagen de Nueva York. Y es que solo hace falta pensar en sus calles para saber que es la ciudad más llena de glamour, en la que conviven el mayor numero de estilos diferentes y donde la gente destaca por sus formas originales e inspiradoras de lucir los outfits. Pero en este punto nos invade la duda…¿por qué Nueva York es una de las capitales de la moda más importantes? 

El-Attelier-Nueva-York-1

Nueva York es una ciudad que lleva el “antes muerta que sencilla” al extremo. Puede ser invierno y estar nevando y, a pesar de ello, encontraremos a alguna mujer que se pasea por las calles de la ciudad sin medias. Y no podemos olvidar la gran cantidad de celebridades que se pasean por sus calles luciendo gran personalidad en su manera de vestir, siempre de la manera más cómoda y sin grandes complicaciones, pero luciendo una sencillez que nos fascina a todos.

El-Attelier-Nueva-York-2

Otro detalle que nos permite etiquetarla como capital de la moda, es que en solo cuatro calles es la ciudad que acumula más comercios dedicados a la moda por metro cuadrado. Y es que en Nueva York podemos encontrar diferentes zonas y cada una destaca por su estilismo. Tenemos la conocida Quinta Avenida, en la que encontramos las tiendas de las marcas más caras y más conocidas. Si preferimos ropa de un estilo más urbano nos podemos desplazar a Lower East Side, donde encontraremos marcas surgidas en la ciudad y que han creado tendencia. Y no nos podemos olvidar del mayor centro comercial del mundo: Macy’s. Este destaca por su gran variedad de estilos y sus precios asequibles, ¡los turistas tienen un 11% de descuento adicional!

El-Attelier-Nueva-York-3

Pero si hay algo que hace a Nueva York ser la gran capital de la moda es sin duda la New York Fashion Week. Esta nacía en 1943 de manos de la publicista Eleanor Lambert, quien la creo con la finalidad de acercar a los estadounidenses los eventos de moda que se hacían en las tiendas francesas, país que sufría de lleno la Segunda Guerra Mundial. La Press Week, nombre que recibió hasta 1993, fue muy mediática y se repitió hasta día de hoy. Además de sentar las bases de la semana de la moda Lambert ideó la lista de los mejor vestidos.

Desde entonces las cosas han cambiado, ya no solo se presenta la ropa diseñada por las mejores marcas, sino que cada seis meses monta un gran show que ambiente las creaciones de los diseñadores. Pero, ¿qué está pasando ahora en la gran manzana? Después del anuncio de la baja de Alexander Wang, se suman la falta de diseñadores como Delpozo o Victoria Beckham, la pasarela de Nueva York está viviendo vive un gran momento de incertidumbre y tiene que transformarse para seguir estando a la vanguardia del estilo. Nueva York es la ciudad que nunca duerma y una de las cunas de la moda, de los diseñadores más importantes, seguiremos muy de cerca para saber con qué nos sorprende la próxima temporada, tanto en desfiles como en street style.

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.