‘La moda y el arte siempre van estrechamente unidos’ Pepa Poch

Sentimiento y creatividad. Dos palabras que definen lo que Pepa Poch transmite. Una artista que siente el arte en su interior, arte que viene heredado de sus padres, quienes transmitieron esta pasión desenfrenada por comunicar con la pintura y los colores.

Los colores que son parte fundamental de su historia, del reflejo de sus cuadros y de pertenecer al ICA (International Color Authority), para quien investiga y experimenta mezclando oleos en su paleta. Armonía, creatividad, delicadeza, componen un arte que no deja indiferente.

PastedGraphic-1
© PEPA POCH Retratos y obras Foto: Albert Font

Pepa Poch se define como ‘un Alma espontánea y emotiva con todo. La vibración del color y la luz es la vida para mi.Hablar con ella es sentir el arte, lo transmite en cada una de sus palabras. Encuentra el arte en cada rincón del mundo, al que describe como ‘un gran museo para los sentidos. Viajar es el aroma, los sabores, la arquitectura, la cultura del país, la música, la pintura…’ Haber viajado por diferentes partes del mundo le han permitido mirar, ver y descubrir grandes creadores y artistas, algo que también hoy le sigue impactando a nivel artístico.

Referente a la relación con el mundo de la moda, nos cuenta que ‘los artistas frecuentemente tenemos un sentido muy interiorizado de la estética y la moda. Es parte total y absoluta de una imagen, un “look”, un estilo. Desde pequeña en mi familia la moda ha estado muy presente, los tejidos, estampados’ y por eso decidió vincular su trabajo con este sector.

Pepa Poch, retratos y obras - Sisco Soler
© PEPA POCH Retratos y obras Foto: Sisco Soler

Siendo miembro del ICA durante estos últimos 15 años, nos interesa especialmente conocer cómo es el proceso de la elección anual de los colores de la temporada y cómo afecta esta decisión a las tendencias de moda a nivel mundial. En este sentido, nos explica que ‘la elección anual de los colores de temporada se basa en las tendencias sociales, la cromoterapia, los cambios de actitud, la globalidad, la economía… El sentir. Casi sin darnos cuenta. En los países más desarrollados económicamente se genera una “ola” del color tendencia por todas partes, para vender más en el mercado, para destacar más y sentirse que uno está en la tendencia.

POSTER PEPA TUMBADA (1)
© PEPA POCH Retratos y obras Foto: Sisco Soler

Los grandes diseñadores de moda, ‘si son grandes y buenos creadores’, comenta Pepa Poch, deciden el color también, lo utilizan a su criterio y cuentan con un equipo de diseño que se asesora y documenta sobre la tendencia.

Y es que el arte y la moda están íntimamente relacionados. Según Pepa Poch ‘El arte es la historia de la humanidad. Desde África a Asia. Distintas razas y países se han mostrado y diferenciado por su forma de vestir. La moda que tan bien estuvo representada en los siglos XVII, XVIII y el XIX, con sus trajes, pelucas, lazos, los kimonos en China, las túnicas, sombreros, turbantes, maquillajes. La moda y el arte siempre van estrechamente unidos. Es historia-Cultura.’

Poster Manila 10 MB (1)
© PEPA POCH Retratos y obras Foto: Sisco Soler

 

Una artista de los pies a la cabeza, una persona que lleva el arte dentro y no para de trasladarlo fuera. Transmite una energía tan delicada que trae consigo fuerza y elegancia a partes iguales. No sabemos cuáles serán los colores de la próxima temporada, pero podemos dejarnos llevar por la obra de Pepa Poch y perdernos en el colorido de su obra.

El Attelier Magazine 

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.