Peinados con tocados para cualquier ocasión

Tenemos una ocasión especial, nos vestimos, nos maquillamos, nos peinamos y…nos falta algo, ¿quizá un tocado? Hoy En El Attelier, os traemos algunos tocados y trucos para llevarlos de lo más favorecedores en esas ocasiones más especiales…o no 😉 

Los mejores tocados para cualquier ocasión

A la hora de sumar un tocado a nuestro look, tenemos que tener en cuenta si queremos que acapare todas las miradas o si únicamente queremos que sea un accesorio más. Es decir, poner atención en si queremos que el tocado sea el protagonista o si queremos serlo nosotras.

Si eres coqueta pero no demasiado arriesgada opta por darle importancia a tu vestido, zapatos, incluso bolso y se cauta con el maquillaje y el peinado. Puedes añadir un simple tocado pequeño, que sujete un recogido o que te retire la melena de la cara.

ElAttelier_tocado_2

Si por el contrario te encanta acaparar miradas opta por un gran tocado, tampoco exagerado. La línea entre lo fino y elegante pasa rápidamente a lo vulgar sin darte cuenta.

Si tu vestido tiene colorido recuerda usar un tocado más neutro y si tu vestido es neutro, el tocado es tu ocasión para lucir colorido en el cabello. Puedes combinar el tono del vestido con el tocado pero recuerda también que nunca sea todo del mismo tono, por aquello de la monotonía en el look. Se rompedora.

Las plumas (sin exceso) y las flores nunca pasan de moda en los tocados, pueden ser buenos aliados. Pero tienes que tener en cuenta lo que mejor te favorezca al rostro. Quizá tu favorito no te quede como debería y lo mejor seria buscar otras opciones.

 

Los tocados sencillos, son más naturales y además una monería, siempre dan un toque de elegancia mezclado con dulzura que los tocados grandes no aportan.

Si optas por las pamelas o sombreros, ten en cuenta la hora del evento, cuestión de protocolo y recuerda elegir un tono que no te haga parecer mayor ni te coma por completo el rostro. Las redecillas son un look años 20, años 50 de lo más bonito, sofisticado pero sencillo y eso marca la diferencia.

Los turbantes tienen que ser los únicos protagonistas de nuestro look en el evento si optamos por ello, ayudados de un maquillaje explosivo con una mirada felina.

ElAttelier_tocado_6

Y por ultimo los pequeños broches metálicos en dorado, darán a tu look un toque étnico para un evento de 10 y más si es en verano donde tu piel está bronceada.

ElAttelier_tocado_3

¿Cuál es tu tocado favorito?

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.