Tips de estilismo: Pajaritas, tirantes o corbatas, ¿cuándo y cómo?

Las pajaritas, los tirantes o incluso las corbatas pueden parecer complementos un poco olvidados y que solo se pueden utilizar para ocasiones especiales para los hombres. Pero eso no es así, ya que se pueden utilizar para el día a día tanto hombres como mujeres, solo se trata de combinarlos con las prendas perfectas para hacer un complemento más informal.

el-attelier-pajarita-tirantes-corbata-cuando-y-como

Los tirantes parece que son un complemento que recuerda al estilo nerd, pero pueden dar un toque de lo más chic a un outfit con prendas básicas, como unos chinos y una camisa. Además no hace falta utilizar unos de cuadros escoceses o los clásicos azul marino, ahora se hacen con dibujos, aplicaciones y de diversos colores. No dejarán indiferente a nadie y muchos se giraran a tu paso. Si se utiliza el cinturón como accesorio estrella para sujetar los pantalones o a veces simplemente para complementar el look, ¿porque no lo pueden hacer tirantes? Al fin y al cabo tienen la misma función.

el-attelier-pajarita-tirantes-corbata-cuando-y-como

Las corbatas parece que entre todos ellos son el accesorio que más ha triunfado. Muchas mujeres desde hace años ya las utilizan con traje incluso o con sus outfits más masculinos. Lo que es imprescindible para utilizar corbata es la camisa, puede ir abrochada hasta arriba o n, eso ya es al gusto o dependiendo del toque de formalidad que se le quiera dar.

Cuando hablamos de moda masculina, la corbata es símbolo de seriedad, de elegancia, incluso de poder por eso parece que siempre debe ir combinada con trajes, pero una corbata también puede ser el complemento perfecto para un pantalón vaquero, una camisa de cuadros y una chaqueta de punto, se podría decir que las corbatas son los collares de los hombres, y al igual que los collares se utilizan para darle un toque diferenciador al look.

el-attelier-pajarita-tirantes-corbata-cuando-y-como

A la pajarita le pasa como a la corbata necesita del cuello de la camisa para acabar de complementarse. Parece que es un poco más atrevida que la clásica corbata, ya que se utiliza en menos ocasiones y para eventos donde el dress code es de un nivel elevado, pero lo bueno de hoy en día es que, al igual que en el amor y la guerra, en la moda también todo vale así que sin duda se puede llevar una pajarita un Martes para ir a tomar unas copas con unos amigos, o para un día que te apetece ir más rompedor y combinarla con una camisa, sudadera, en vez de un collar o un foular una pajarita, la clave esta en no pertenecer a la masa ¿no crees?

el-attelier-pajarita-tirantes-corbata-cuando-y-como

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.