Nuevos Talentos: Antonio Sicilia

A este diseñador cordobés siempre le ha gustado dibujar y sus ilustraciones adquieren formas mágicas, siluetas alargadas, femeninas y únicas que definen lo que él denomina arte. Cada uno de sus dibujos, de sus diseños y de las prendas que realiza llevan un trozo de él, un pedazo de corazón porque le gusta lo que hace y siempre pone el alma en sus trabajos. 

antonio sicilia

Desde 2008 vive en Madrid y ha realizado diversos estudios relacionados con la moda y el diseño en los que ha recibido numerosos méritos como el “Premio Aurelio Blanco” (otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia), premio a la mejor colección en “Mad Fashion 2013” o mención de honor en “Young Chevrolet”. Este año, Antonio Sicilia ha desfilado por primera vez en la pasarela madrileña Samsung EGO O/I 2015-16 para presentar su colección “Duelo” que nace de la impetuosa necesidad humana de superación de la pérdida, esa palabra que resume el dolor al que se enfrenta el humano cada día.

antonio_sicilia_detalles_527258284_682x

Antonio-Sicilia-6

antonio_sicilia_pasarela_365887424_682x

Se centra en la muerte y en la enfermedad y consigue conectar con cualquiera al instante, encuentra la belleza en los sentimientos más negativos  porque sabe hacia donde mirar. Afirma que sus personajes de fantasía han sido los que le han ayudado a saber dónde mirar para encontrar tal belleza. Negros, blancos y transparencias; modelos que vagan por la pasarela; ojos tristes y pasos firmes. Eso introduce Antonio Sicilia en su colección al público, en el que se encuentra presente  un estado de miedo y sangre. Sangre como la que aparece de repente en el vestido de una de las modelos mientras va caminando por la pasarela.

antonio-sicilia-750x420

Las prendas tienen un corte limpio con líneas uniformadas de materiales como el neopreno, gomas, y gasas en los que las cremalleras deportivas tienen una gran presencia… Los colores son fríos, neutros, sofisticados y anodinos, pero en conjunto muestran una expresión muy profunda de los sentimientos más primitivos del diseñador.


antonio_sicilia010a

 

antonio_sicilia_pasarela_616489699_682x

Su madre, Dolores, es la mujer a la que dedica su trabajo ya que se convierte para Antonio en una referencia de inspiración. Queda plasmado en los diseños ya que un vestido de color negro y largo hasta los pies de la colección se puede ver bordada la palabra Mamá en la espalda.

antonio_sicilia_detalles_795341730_683x

antonio_sicilia_pasarela_869622662_683x

El Attelier Magazine 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.