Nuevos Talentos: Juan Vidal

Juan Vidal (Elda) es considerado el “diseñador revelación” según la revista Vogue, quien ha premiado su talento en la segunda edición del certamen Who’s on next celebrado el año pasado en Madrid. El concurso, organizado por Vogue España junto con la colaboración de Inditex, pretende encontrar y promover nuevos talentos de la industria de la moda, por ese motivo ofrece a los ganadores 100.000 euros y el apoyo y la promoción de la revista.

foto 1

Los galardones de Juan Vidal suman y siguen. Su fama como diseñador va creciendo cada vez más puesto que este año el modisto alicantino ha debutado en la pasarela madrileña de Mercedes-Benz Fashion Week y  ha conseguido el premio L’Oreal a la mejor colección en dos ocasiones: la primera, durante su propuesta para primavera-verano 2014 con la colección Marguerite, y la segunda, por su colección Diana y las bestias que propuso para el próximo otoño-invierno 2014/15. De esta forma, Juan Vidal se está convirtiendo en uno de los diseñadores con más proyección en España.

foto 2 primavera verano 2014 foto 3 primavera verano 2014

Los diseños que presenta son muy femeninos y “van dirigidos a una mujer que sea chic y sofisticada, que entienda las prendas que está llevando” declara el modisto. Además, todas sus colecciones tienen nombre de mujer, porque, según él, le hace falta imaginar a las mujeres a las que posteriormente vestirá. En las pasarelas podremos observar cómo Vidal mezcla texturas y tonalidades para crear unos diseños que enamoran nada más verlos por lo sencillos y minimalistas que parecen ser. No obstante, están cargados de unos estampados tan modernos y originales que parecen puro arte.

foto 5 primavera verano 2014 foto 6 otoño invierno 2014.2015

La carrera de Juan Vidal parece imparable ya que actualmente el diseñador ha sido el encargado de crear la camiseta de edición limitada para Vogue Fashion’s Night Out celebrada en Madrid. Esta prenda se podrá adquirir con la revista Vogue durante el mes de julio por 4.95 euros.

foto 7 otoño invierno 2014.2015 Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2014-2015

La camiseta blanca se ha convertido en un icono de la moda, un must have y la hemos podido ver en muchísimos looks en los que se ha combinado tanto con prendas casuales como formales para añadirle un toque más original. El mismo diseñador afirma que la camiseta blanca es “la media naranja de un vaquero azul índigo”, pero se puede combinar también con una minifalda o incluso con pantalones más formales.foto 9 otoño invierno 2014.2015

Para la edición de la camiseta, Juan Vidal ha querido resaltar el blanco añadiéndole a la camiseta las 5 letras tan características de la revista de una forma caótica y en color  negro para contrarrestar aún más con el blanco. Es un diseño muy original pero sencillo a la vez ya que esta camiseta te la podrás poner con todoLas estilistas de Vogue ya tienen su propia camiseta diseñada por Juan Vidal y nos han ofrecido 4 looks diferentes para poder inspirarnos y sacarle más partido a esta prenda:

foto look 1

1. Estilo cowboy con perlas

foto look 2

2. Look años 70 con pantalones campana y mocasines

foto look 4

3. Saca tu lado más rockero y combina tu camiseta con  una minifalda y una bomber

foto look 3

4. Look oversize tan característico de los años 90

Todos estos estilismos quedan bien con una camiseta blanca, pero si encima es la camiseta de edición limitada de Vogue, el éxito aún mayor. No esperes más para reservar en tu kiosko la revista del mes de julio de Vogue ya que podrás tener una camiseta de edición limitada del fantástico Juan Vidal, que se está convirtiendo en uno de los modistos más relevantes en España gracias a su gran trabajo y sus increíbles diseños.

El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.