Nina Hauzer o cómo crear una identidad a base de geometría

Colores pastel y formas geométricas son dos de las principales características que conforman los diseños retro-minimalistas de Nina Hauzer. Una firma que honra el pasado a través de sus creaciones, e incluso de su nombre (si queréis saber por qué seguid leyendo), pero que no pierde de vista el futuro. 

Quién está detrás de estas creaciones, qué procesos creativos sigue cada nueva creación y qué es lo que hace de estas piezas algo tan especial es lo que nos ha contado su creadora, Erika Stiglitz, en esta entrevista que nos abre las puertas a un mundo en el que los accesorios no solo aportan vida a un look.

Nina Hauzer: accesorios que despiertan nuestros sentidos. 

Nina Hauzer o cómo crear una identidad a base de geometría

Historia: algo más que mera inspiración

Nacido de la combinación de los nombres Nina Zumpf y Ethel Hauzer -las dos abuelas de Erika-, Nina Hauzer, es algo más que un nombre. Es una declaración de admiración que honra a estas dos mujeres, fuentes de inspiración de la diseñadora gracias a sus historias de supervivencia de la Segunda Guerra Mundial y su amor por la moda y el arte. “El poder de las historias, los objetos y la moda se unen a través de su herencia”.

Un nombre bajo el cual se desarrolla la relación entre el pasado y el futuro que caracterizan los diseños de esta firma cuyo método creativo está basado, según la diseñadora, en la semiótica, es decir, en la interpretación de signos; aunque reconoce que lo que realmente marca la diferencia en este proceso creativo es el material del producto. “Su selección es determinante. Un material que envejezca bien y que pase la prueba del tiempo se elige conociendo sus procesos de desarrollo desde lo más básico”.

Nina Hauzer o cómo crear una identidad a base de geometría

Identidad por definición

Identidad es la palabra que elige Erika cuando le preguntas qué término utilizaría para definir Nina Hauzer. Una identidad conformada por diseños minimalistas nacidos de la “afición por las formas, el color y la capacidad de comunicar visualmente de forma simple” con un toque vintage marcan la estética característica de esta firma, para la cual el bolso perfecto es aquel “que decido usar por defecto cada día sin pensarlo”. 

Diseños versátiles perfectos para combinar tanto de día como con conjuntos de noche que resultan ser la inversión perfecta para tener en el armario un complemento del que poder echar mano en ocasiones especiales o, simplemente, a la hora de salir a tomar algo, nacidos de la “perseverancia, el instinto y no tomarse nada personalmente”.

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.