Alicia, fiel a su estilo, gana la primera edición de Maestros de la Costura

 

Después de diez semanas de duro trabajo, el taller de Maestros de la Costura cerró sus puertas este lunes. Los cuatro finalistas del primer programa, Antonio, Luisa, Eduardo y Alicia se enfrentaron a todos los retos con mucha pasión por su trabajo y talento. Alicia Cao, la joven modelo de 23 años, consiguió alzarse con el maniquí de oro del taller, pero no fue nada fácil. El duelo final estuvo entre ella y Antonio, los aprendices más aventajados del programa. En este reto los concursantes tuvieron que crear un traje digno de alfombra roja para Eugenia Silva, la madrina de esta edición del talent show de la moda.

Los vestidos de Antonio y Alicia eran preciosos y el jurado, acompañado de la directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente valoraron de forma positiva los dos trabajos. Eso sí, el de Antonio se quedó en segundo puesto por sus  transparencias, porque, según Caprile, “dejaba poco a la imaginación”.

Así pues, Alicia se alzó con el premio final y la primera ganadora del programa. Los 50.000 euros ya son para ella y tendrá su propia colección que se venderá en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid. Además podrá participar en un Master en Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design.

Y, ¿qué nos ha dejado Maestros de la Costura?

Han sido muchas semans de trabajo y, después de ver la fiinal del programa se mostró que la moda es mucho más que corte y confección. A través de las pruebas de Maestros de la Costura el público podía aprender conceptos que los expertos conocen y hablan con fuidez y en pleno prime time desfilaron semana tras semana grandes profesionales del sector. Es importante destacar que para cualquier persona que ame la moda o éste sea su trabajo, escuchar nombres tan importantes como Balenciaga, Chanel, Courrèges o Saint Laurant (entre muchos otros) y que se reconozca tanto su trabajo como lo han hecho en el programa ha sido impresionante verlo en un talent show.

Pero lo que más se ha podido ver en el concurso y con lo que nos quedamos hasta la segunda edición del programa es todo el esfuerzo que cada aprendiz ponía a la hora de diseñar, confeccionar y coser cada una de las prendas del programa. Hacer moda no es fácil, lleva muchísimo trabajo hacer desde cero una prenda y aplaudimos que se haya puesto en valor el oficio de costurero.

 

Sobre el programa

En un país donde la industria textil genera más de 80.000 millones de euros y obtiene casi el 3% del PIB, no es de extrañar que un programa en prime time con la moda como protagonista se convierta en un espacio de lo más esperado. La primera edición española de Maestros de la costura se convirtió en líder de audiencia del lunes.

Lejos del esnobismo y la superficialidad que supone el mundo de la moda, ‘Maestros de la costura’ tiene el objetivo de mostrar todo lo que hay detrás de un desfile, el día a día en un taller, cómo confeccionar una prenda desde cero y lado más sacrificado de este oficio.

En el jurado repite la fórmula del éxito de ‘Master Chef‘. Tres profesionales al frente que dictan cada semana quien sí y quién no pasa las pruebas: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

MAESTROS DE LA COSTURA
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile acompañados de Raquel Sánchez Silva, la presentadora del programa

 

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.