¿Conoces todos los beneficios del Aloe Vera?

Cada vez llevar un estilo de vida saludable esta más de moda. Consumir productos ecológicos y hacer ejercicio es vital si queremos mantener nuestro cuerpo sano, sobre todo si tenemos en cuenta a la cantidad de presión a la que estamos sometidos en muchos casos debido a nuestro ritmo de vida.

Ante esto no hay ninguna cura mágica, pero si hay ciertos productos que nos pueden ayudar a que nuestro cuerpo funcione mejor. Uno de estos productos es el Aloe Vera y, por eso, en El Attelier queremos contarte los beneficios que puede aportar esta planta “multiusos” a tu salud.

La planta del Aloe Vera contiene vitaminas que tan esenciales para el organismo como la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico.  Además, también contiene minerales como el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio y, por si eso fuera poco,  cuenta un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos los cuales ayudan a disminuir la cantidad de grasa en sangre, ya que actúa directamente sobre ella oxigenándola, favoreciendo la salud cardiovascular, las alergias e incluso la digestión.

Si vas a cambiar de ciudad o tu vida da un giro 360º, el jugo de Aloe Vera puede ayudar a que tu cuerpo no sufra tanto las consecuencias de esto cambios gracias su función de adaptógeno. Su capacidad para controlar el estrésfortalece el cuerpo ante cambios climáticos, virus y enfermedades es un beneficio que seguro que no te quieres perder.

Además, favorece la pérdida de peso ¿Cómo? Al ayudar a la digestión también se ayuda a la eliminación de toxinas permitiendo que el cuerpo se libera de muchas de las sustancias nocivas o grasas que acumula nuestro cuerpo y muchas veces nos complican el acercarnos a nuestro peso ideal.

Y si lo comentado hasta ahora fuera poco, también podemos hablar de los numerosos beneficios que el Aloe Vera proporciona al pelo y la piel. Y es que gracias a sus propiedades hidratantes, que ayudan a regenerar rapidamente la piel, sus propiedades astringentes, para limpiar la piel de impurezas desde la dermis, y sus propiedades regenerantes y rejuvenecedoras, que estimulan y fortalecen las fibras de colágeno y elastina, tu piel se mantendrá con una apariencia fresca además de evitar la aparición de  arrugas.

También es beneficioso para tu piel si sufres de acné gracias a su efecto anti bacteriano o si te has quemado o hecho alguna herida para ayudarte a cicatrizarla.

Foto @bellahadid
Si el Aloe Vera es el principal ingrediente de tu champú has acertado pues te ayudara a combatir la caspa, la caida del cabello, el sebo, a hidratar el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo crezca más rápido. También puedes utilizar el aloe vera natural como gomina y así tu cabello no está expuesto a tantos elementos químicos.

Ahora ya sabes todo lo que el Aloe Vera puede hacer por ti, no dudes en convertirlo en tu mejor aliado y te veras reluciente por dentro y por fuera.

El Attelier Magazine

Fotos: Pinterest

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.