Fashion Weeks AW18:¿Con qué nos van a sorprender?

Quedan pocos días para conocer las últimas novedades de los diseñadores  y que las capitales de la moda unan en un mismo espacio a los fashionistas más in del momento. Por eso, en El Attelier respiramos hondo y te hacemos una recopilación de lo que está por llegar en las mejores fashion weeks del mundo. 

Empezamos en Madrid, cruzamos el charco hasta Nueva York, volvemos a Londres, hacemos parada en Milán y acabamos nuestro recorrido en París. Toma nota de las novedades y las curiosidades antes de descubrir qué nos deparará el próximo otoño-invierno 2018/19.

¿Preparados para descubrir las novedades de las fashion weeks 2018?

24-29 Enero: MBFWM

Este año, Mercedes Benz Fashion Week Madrid dará el pistoletazo de salida a las semanas de la moda. La capital adelanta, de esta forma, su calendario para no solapar sus fechas con otras pasarelas internacionales y que la las propuestas españolas tengan mayor visibilidad fuera.

Sumamos diseñadores. En la 67 edición de MBFWM participarán más de 50 creadores veteranos y talentos emergentes.  En cuanto a las nuevas incorporaciones, en esta edición se suma La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el duo Shoop Clothing. Sin embargo, echaremos en falta los desfiles de Francis Montesinos y Roberto Torreta.

Diseñadores que tienes que conocer. El último día de MBFWM está destinado al talento joven. Los desfiles de Samsung EGO muestran el punto de vista de la moda más tecnológico. Nombres como Anel Yaos, María Martín Studio, Madrid Manso, Christian Simmon o Cherry Massia darán que hablar.

La moda del mañana, aquí.  Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume tienen en común ZER, una marca que explora nuevas posibilidades de moda responsable. Su objetivo principal es la introducción de las últimas tecnologías en la ropa y justo por eso, han sido las elegidas de este año del Samsung EGO Innovation Project.

FASHION WEEK AW18

8-14 Febrero: NYFW

Este año Nueva York celebra sus 75 años de pasarelas. Fue el lugar en el que se celebró la primera semana de la moda de todo el mundo, allá por 1943. Surgió para llamar la atención de los seguidores de moda franceses durante la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy continúa con esa tradición y se convierte en la fashion week más seguida y cotizada del mundo.

FASHION WEEK AW18

Nueva ubicación. Del próximo 8 al 14 de febrero, Spring Studios se convierte en la sede central de los desfiles, fiestas y las presentaciones. En pasadas ediciones, muchos diseñadores optaron por presentar sus colecciones en ese emblemático edificio que, ahora, se ha convertido en el punto neurálgico de la moda. Aunque habrá también desfiles  off site en míticos , dependiendo del diseñador.

Desfiles esperados: Diane Von Furstenberg y Stuart Weitzman. Nathan Jenden trabajó a principios de los 2000 junto a la diseñadora durante casi una década. Ahora vuelve a la firma como director creativo después de siete años y todo el mundo espera ver hacia dónde va ahora la mujer DVF. Por otro lado, Stuart Weitzman se presentará por primera vez en la semana de moda de Nueva York.

FASHION WEEK AW18

¿Una nueva era para Marchesa? No sabemos qué va a pasar con la firma de Georgina Chapman, la ex mujer de Harvey Weinstein, La habitual en la NYFW se convierte en la gran ausente de esta edición y no aparece en el calendario oficial. ¿Hará un pase privado para sus clientas más fieles o es el fin de una marca?

16-20 Febrero: LFW

La semana de la moda de Londres también calienta motores para su próxima edición. El evento, organizado por el British Fashion Council, celebrará su nueva edición del 16 al 20 de febrero.

Es la fashion week más reivindicativa y cada año gana protagonismo gracias a la importancia que le da a los diseñadores emergentes y, en general, su moda siempre más atrevida y moderna.

Adiós al desfile tradicional. Anya Hindmarch ya no enseñará sus propuestas para la próxima temporada en un desfile. A partir de ahora, en su estrategia se mostrará las colecciones a los compradores de prensa y solo con cita previa.

FASHION WEEK AW18

Vivienne Westwood, solo en imágenes. La madre de la moda punk ha presentado su colección mediante la difusión en internet de varias imágenes y videos presentando sus propuestas para hombre y mujer. En el calendario oficial no aparece, así que en esta edición no nos sorprenderá en la pasarela con su moda más transgresora.

El festival (más) de moda. Después de toda la semana dedicada a desfiles presentaciones y fiestas, Londres sigue apostando por la moda y ofrece a todos los amantes de la moda el London Day Week Festival. Durante 4 días permite a los consumidores comprar una piezas especiales de colecciones de diseñadores a precios exclusivos, conocer de primera mano las tendencias clave de la próxima temporada y asistir a las charlas de los expertos en la industria.

21-28 Febrero: MFW

En cuanto a Milán, la cita se da del 21 al 28 de febrero y es importante anotar en nuestro calendario el desfile de Gucci. Alessandro Michele lleva revolucionando Gucci desde que asumió su dirección creativa en enero de 2015 con sus prendas psicodélicas.  ¿Con qué nos sorprenderá en esta edición?

FASHION WEEK AW18
Milan Woman Fashion Week Spring Summer 2016
Gucci

¿Nuevo Versace? La edición pasada dejó el desfile de Versace con la boca abierta. Donatella reunió a las icónicas modelos de los 80 en un desfile homenaje a su hermano Gianni y la época dorada de la casa italiana. En esta edición estaremos muy atentos por si revela alguna pista sobre su posible sucesor.

FASHION WEEK AW18

Dos géneros, un desfile. Cada vez hay más creadores que se ponen de acuerdo en unificar sus propuestas para hombre y mujer en un mismo desfile. Los shows mixtos unifican temáticas para ambos sexos, además de ahorrar los costes que conlleva celebrar dos desfiles distintos cada temporada.

FASHION WEEK AW18

Vuelve Fiorucci. La leyenda de la moda italiana retoma con fuerza y pretende relanzar una de las firmas más importantes de los años 70 y 80. Estamos atentos a su acogida aunque de momento no desfile en Milán. Con su particular fusión entre el arte, sexo, glamour y disco, el relanzamiento de Fiorucci parece llegar en el momento adecuado y no le perderemos la pista.

27 Febrero – 6 Marzo: PFW

París culminará los meses de la moda. Ya tenemos en nuestras agendas señaladas en los desfiles más esperados de los pesos pesados de la moda: Maria Grazia Chiuri, Karl Lagerfeld, Jacquemus y Balenciaga Todo lo que ellos propongan nos lo pondremos el próximo invierno.

FASHION WEEK AW18

Off White y su mirada periférica. El diseñador Virgil Abloh va mejorando temporada tras temporada y sus desfiles son, hoy en día, de los más importantes. Para el próximo invierno seguro que nos sorprende con sus propuestas innovadoras.

El fin de una era para Céline. 2018 marca el décimo aniversario de Phoebie Philo en la firma y este febrero presentará su última colección para Celine. Philo, además de transformar la silueta femenina del siglo XXI,  ha reconvertido la marca y la ha lazado como una de las firmas más top de los últimos años. ¿Quién sucederá a la diseñadora que más está transformando el paradigma de la moda? Aquí comienza el juego de tronos.

FASHION WEEK AW18

LA ‘OTRA’ PASARELA

Ya lo decía Bill Cunnigham, el fotógrafo de Street Style que mejor capturó el dinamismo de la Gran Manzana: “El mejor desfile de moda está, sin duda, en la calle”, y las insiders lo saben. Cada vez hay más y más fotógrafos esperando a la entrada de los desfiles para captar los estilismos más interesantes y atrevidos. La pasarela extra oficial sigue siendo un auténtico fenómeno, sobre todo en Instagram y los invitados visten sus mejores galas para captar los flashes.

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.