Firmas de moda que celebran contigo la liberación de la belleza

Los cánones de belleza que dibujan la línea entre lo que se considera atractivo y lo que no han cambiado en los últimos tiempos. Mujeres alrededor de todo el mundo parecen aceptar cada vez con más alegría lo que hasta ahora nos habían enseñado a ver como defectos de nuestros cuerpos e incluso de nuestras personalidades. Un cambio que debemos agradecer a movimientos tan importantes como el feminismo, que ha dado lugar a cambios de suma importancia en todos los sectores de la sociedad, como por ejemplo, la liberación de la belleza.

Uno de los sectores que quizá haya acusado más este cambio de mentalidad tan necesario es el que os ha atraído hasta nuestra revista: la moda. Modelos de todas las tallas, razas e incluso edades son algunas de las principales exigencias que, sobre todo las consumidoras de todo el mundo, han puesto en conocimiento del sector gracias, en parte, al auge de la comunicación mediante el uso de las redes sociales. 

Ver a bellezas rubias de metro ochenta sin un gramo de celulitis copar las portadas de las revistas y las campañas publicitarias era la norma de la industria hace apenas unos años. Y aunque aún queda mucho por hacer, podemos afirmar con cierto orgullo que muchas de las empresas de moda que hasta ahora habían ayudado a construir estos estereotipos empiezan a aceptar este cambio de paradigma, junto a otras que ya han nacido bajo este nuevo punto de vista, abrazando el ideal de belleza que exigen sus consumidoras: mujeres de todas las tallas y bellezas.

Una de las marcas que ha sabido comprender lo que las consumidoras de todo el mundo estaban pidiendo a la industria con letras mayúsculas es Fenty Beauty. La firma cosmética de Rihanna marcó un antes y un después en la industria gracias a su apuesta por la diversidad en la que 40 tonos de base de maquillaje tuvieron la culpa de que mujeres de todos los tonos de piel se sintiesen valoradas, en muchos casos, por primera vez. 

Pero ahí no acaba el éxito de Rihanna. Hace tan sólo un par de semanas la estrella lanzaba un nuevo proyecto bautizado bajo el nombre de Savage X Fenty que sería aclamado por la crítica, gracias a sus diseños, y por las consumidoras, gracias a su filosofía. Una línea de lencería que abarca desde la XS hasta la 3XL es un claro ejemplo del cambio que exigen las nuevas generaciones de consumidoras y la sociedad en general. Y es que puede parecernos una tontería si nunca hemos tenido problemas para encontrar nuestra talla al ir de compras; la representación de los diferentes tipo de mujer debe importarnos. 

La liberación de la belleza de la mano de modelos curvy

Otra de las firmas que proclaman, según sus propias palabras, “la liberación de la belleza”, es Ms Mode. Especializada en moda de “tallas grandes”, desde hace 50 años, la firma se caracteriza por ofrecer a sus consumidoras diseños sexys y chics para que éstas puedan liberarse de los estándares de belleza y se sientan orgullosas de lucir sus curvas. 

Cabe destacar que han presentado recientemente su nueva colección ‘Dress to Impress’, una línea con referencias atrevidas y sexys que se complementan con dos nuevas marcas de la firma: `some,…’ una línea denim con toques Premium y ´FSTVL´ inspirada en estilo de vida bohemio. Ms Mode se caracteriza por reflejar en sus prendas la filosofía que abandera la marca: moda favorecedora, cómoda y de calidad para que las mujeres que la lleven brillen con luz propia.

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.