Maquillarse con lentillas: hazlo como una profesional

¿Pueden ir las lentillas y el maquillaje de la mano? La respuesta es SÍ, pero al mismo tiempo debes tener en cuenta la seguridad. Es cierto que hay que tener cuidado con tus ojos al aplicar maquillaje con o sin lentillas pero si las llevas el cuidado debe de ser mayor. Las lentes de contacto diarias son perfectas como alternativa a los gafas diarias, incluso si tienes astigmatismo ya que las lentes de contacto tóricas han mejorado muchísimo. Pero cuando se trata de la salud de tus ojos también debes tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de maquillarte. En El Attelier nos encanta el maquillaje y también conocemos los riesgos que conlleva llevar lentillas al momento de aplicarlo. Por esta razón, te traemos 5 tips para que apliques tu maquillaje como una profesional sin preocuparte por tus lentillas.

 

5 tips de maquillaje si usas lentillas diarias o mensuales

No importa qué tipo de lentillas utilices, estos consejos son perfectos para ti:

Elección de los productos

La clave para dominar el maquillaje comienza con la elección de tus productos cosméticos. Asegúrate de que tus productos son compatibles para el uso de lentillas. Deben ser libres de fibras de nylon, rayón y partículas de mica que pueden desprenderse en el ojo, dañando las lentillas. Elige productos solubles en agua para que puedas eliminarlos fácilmente y sean hipoalergénicos para que no produzca reacción. Por otra parte, te recomendamos utilizar sombras en gel y no en polvo.

lentillas

 

Limpieza previa

Ya tienes los productos perfectos, ahora asegúrate de tener tus manos limpias antes comenzar a maquillarte. Debes evitar los jabones que contienen aceites, fragancias, colorantes y agentes antibacterianos o antifúngicos, ya que estas sustancias pueden dejar residuos en las manos y contaminar las lentillas. Además, asegúrate de tener tus instrumentos lo más higiénicos posible. Lava tus pinceles y otros aplicadores diariamente o al menos tres veces por semana.

lentillas

 

Primero lentillas luego maquillaje

Siempre coloca tus lentillas antes de usar maquillaje. Por supuesto, puedes ver mejor el maquillaje con las lentes puestas, sobre todo si tienes que utilizar lentillas para astigmatismo, pero también evitarás que las partículas de maquillaje de las manos entren en ellas.

lentillas

 

Cuida tu máscara de pestañas

No olvides que la máscara de pestañas tiene una fecha de vencimiento. Comprueba esto cuando lo compres para saber por cuánto tiempo puedes usar tu máscara antes de que se vuelva grumosa. Limpia el aplicador regularmente para que la máscara no se acumule y se desmorone en el ojo cuando la aplicas. La máscara de pestañas siempre debe aplicarse solo a las puntas. No intentes aplicarla desde el extremo interno porque podrías rozar accidentalmente tu lente y dañarla.

lentillas

 

El final es tan importante como el principio

Quítate las lentillas antes de quitarte el maquillaje de los ojos. Incluso si usas un desmaquillante suave existe la posibilidad de contaminar las lentes o dañarlas, a no ser que utilices lentillas diarias. Además, debes cambiar tus productos cosméticos cada tres meses por higiene.

lentillas

Como puedes ver las lentillas no son un obstáculo para utilizar maquillaje, solo debes saber cómo aplicarlo.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.