Viajar con Estilo: La Rioja, la ruta del vino

Con sus preciosos paisajes en diversos colores, La Rioja en otoño es un lugar mágico para visitar ya que puedes encontrar ciudades vinícolas, castillos e iglesias. Esta provincia tiene mucha historia y cultura por descubrir, convirtiéndola en el destino perfecto para viajar en tu próxima escapada. En este nuevo Viajar con Estilo te traemos los mejores lugares para que visites y te recomendamos ideas sobre qué llevar en tu maleta para que tu viaje sea de lo más cool.

la rioja

5 Lugares que debes visitar en La Rioja

Logroño

La capital de provincia es uno de los primeros lugares que no debes perderte en tu viaje. Aunque Logroño cuenta con numerosos atractivos, te recomendamos que visites la Calle del Laurel y realizar la ruta de los elefantes para disfrutar de las mejores tapas y vinos. Además, puedes visitar la Concatedral de Santa María la Redonda, el palacio de los Chapiteles, la Iglesia de Santa María de Palacio, el Parlamento y la Puerta del Revellín.

la rioja

 

Haro

la rioja

A tan solo 47 km de Logroño se encuentra el pintoresco pueblo de Haro. Su casco antiguo fue declarado en 1975 como Bien de Interés Cultural y una de sus fiestas, la Batalla del Vino de Haro (acoge cada año a unas 10.000 personas), fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011. Además, debes visitar El Museo Vivanco de la cultura del Vino, el lugar perfecto para conocer y conectar con la historia del vino.

la rioja

 

Nájera

Nájera es conocido por dos cosas, es tierra de bodegas y hogar de diversos monumentos religiosos. Te recomendamos visitar el Monasterio de Santa María La Realel convento de clausura de Santa Elena, o el Castillo de la Mota, de origen musulmán.  Por otra parte podrás disfrutar los paisajes de la cuenca del Najerilla, uno de los parajes mejor conservados en La Rioja.

 

la rioja

San Vicente de la Sonsierra

Si buscas muestras románicas, debes visitar San Vicente de la Sonsierra. En este lugar encontrarás lugares históricos como la Basílica de Santa Maria de las Piscina. el castillo de San Vicente y un puente medieval sobre las aguas del Ebro. También tiene muchos senderos para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes.

la rioja

 

Valdezcaray

Además del vino y la historia cultural, la provincia posee lugares para los aventureros y amantes del esquí. La estación de Valdezcaray está situada en la Sierra de la Demanda riojana. Sus pistas, aunque de pequeño tamaño, forman una de las estaciones de esquí más accesibles de España.

La Rioja

¿Qué llevar en la maleta?

Al momento de preparar tu maleta, te recomendamos pensar en outfits cómodos. Las prendas esenciales para otoño son jerseys, cazadoras bikers o denim, botas o zapatillas y pantalones vaqueros. Los accesorios necesarios son una bufanda, un sombrero, un gorro de lana, gafas y un bolso o mochila.

la rioja

 

la rioja

 

La Rioja tiene mucho que ofrecer , ¿te animas a disfrutar de la ruta del vino?

 

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.