Kombucha, la alternativa saludable para las gaseosas

La comida fermentada ha ido ganado popularidad en los últimos años, en parte gracias al creciente interés e investigación en la salud intestinal y al aumento de las personas interesadas en alternativas saludables a las habituales. Kombucha, una bebida gaseosa y un poco agria, se ha vuelto popular  en los últimos años. Varios consumidores preocupados por la salud buscaron una alternativa a las bebidas gaseosas procesadas que a menudo están llenas de azúcar o edulcorantes artificiales. Por esta razón nos preguntamos ¿es realmente bueno o solo es algo de moda en las redes?  Aquí encontraras todo lo que necesitas saber de esta bebida.

¿Qué es el té Kombucha?

kombucha

Kombucha es una bebida fermentada hecha de té verde/negro endulzado y una levadura específica conocida como Scoby. Scoby significa ‘cultura simbiótica de bacterias y levaduras‘. Las bacterias y las levaduras convierten el azúcar en etanol y ácido acético, que es lo que le da a Kombucha su distintivo sabor amargo.

¿Cómo hacer Kombucha?

Esta bebida generalmente se hace con azúcar, agua fría filtrada, té negro / verde (bolsas u hojas sueltas), levadura scoby. Este último lo puedes comprar online. 

kombucha
Para hacer kombucha, el té y el azúcar se deben de remojar con en agua hervida y se deja enfriar antes de agregar el scoby. Después de agregarla se debe de cubrir y dejar fermentando por una semana. Luego la mezcla se tiene que colocar en un recipiente hermético con un poco de azúcar extra y se deja por unos días más. Cuanto más tiempo se deja, más gaseosa se volverá. En este punto, se pueden agregar saborizantes como especias o fruta al gusto.

 

kombucha

Por otra parte, si no tienes el tiempo de hacer kombucha en tu casa, no te preocupes en la actualidad hay muchas bebidas que lo contienen. Puedes comprar la bebida capitan en amazon por 24€.

Beneficios

Mejorar la digestión

La investigación de la Universidad de Harvard asegura que esta bebida contiene probióticos, enzimas y ácidos beneficiosos. Bebidas como kombucha y alimentos fermentados como el chucrut contienen miles de millones de estas bacterias beneficiosas, enzimas y ácidos que ayudan a mantener el equilibrio intestinal.

kombucha

Detox natural

El hígado es uno de los principales órganos de desintoxicación del cuerpo. El kombucha es rico en ácido glucarico, que es beneficioso para el hígado y ayuda a su desintoxicación natural. También ayuda al cuerpo a asimilar los alimentos con mayor facilidad y proporciona energía rápida y fácil sin cafeína.

kombucha

Ayuda el sistema inmune

Es naturalmente rico en antioxidantes y favorece el sistema inmune.

kombucha

Ayuda la Salud Articular

Es una fuente natural de compuestos llamados glucosaminas, que a menudo se recomiendan para la salud de las articulaciones y para aliviar el dolor de estas mismas. Las glucosaminas aumentan naturalmente el ácido hialurónico en el cuerpo y ayuda a proteger las articulaciones. En algunas pruebas en las investigaciones, el ácido hialurónico proporcionó alivio similar a los analgésicos de venta.

kombucha

Alternativa a las gaseosas

El té kombucha es una gran alternativa a las bebidas cargadas de azúcar como los refrescos. Es naturalmente carbonatado. Esto significa que el proceso de fermentación secundario produce naturalmente burbujas y carbonatación. Los refrescos, por otro lado, son carbonatados artificialmente al forzar la carbonatación en el líquido.

kombucha

Este té fermentado con gas es una alternativa atractiva a otras bebidas carbonatadas y proporciona probióticos y nutrientes que no están presentes en los refrescos. Kombucha también contiene menos azúcar que los refrescos. El azúcar en la receta es simplemente el alimento para las bacterias beneficiosas y se consume en gran medida durante el proceso de fermentación.

kombucha

Como puedes ver esta bebida es la mejor alternativa para los amantes de la gaseosa. Además, es buena bebida saludable para nuestro organismo.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.