Crossfit: un deporte para todos, también para mujeres

-¿Te vienes conmigo a una clase de CrossFit? 

-¿¡Qué dices, loca!? No aguanto ni 2 minutos…¡qué paliza! eso es para hombres fuertes.

¿Te resulta familiar esta conversación? ¿Te has visto alguna vez en alguno de los dos lados? Es normal que dado el creciente interés que esta disciplina está adquiriendo en los últimos años, estés CON o CONTRA ella. Si eres de las primeras, te frustrará ver cómo la gente piensa que es un deporte solo al alcance de unos pocos -nada más lejos de la realidad- o cómo se crean bulos sobre este deporte, y sobre todo cuando las mujeres entran en escena, del tipo ‘esto es solo para hombres fuertes’, ‘se te va a poner un cuerpo muy masculino’, ‘es imposible aguantar una clase’…STOP. Keep calm, que el CrossFit no es una tortura china. Sigue leyendo, descubre qué es, cómo funciona y dónde puedes practicarlo. ¡Sí, tú! esa chica que nunca ha levantado una pesa en su vida.

CrossFit

¿Qué es el CrossFit?

Hace 5 años eran muy pocos los que empezaban a conocerlo y a día de hoy es una práctica de lo más habitual, aunque sigue teniendo sus detractores, pero te aseguramos que cuando empiezas, no podrás parar y te convertirás en una super-lover. 

Seguro que tu estás deseando probar esta nueva disciplina para poner tu cuerpo a punto, pero antes de comenzar y lanzarte a lo loco necesitas saber algunas cosas.

El CrossFit un sistema de entrenamiento creado por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman en el año 2001. Al principio se utilizó para entrenar al cuerpo de policía de California pasando después a los bomberos y Marines de Estados Unidos. Para muchos es el sistema de entrenamiento más efectivo que existe. Fomenta y mejora las 10 aptitudes físicas que todos los deportes buscan mejorar: potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, precisión, equilibrio, agilidad, coordinación, velocidad. Es una disciplina muy completa en la que se trabajan todos los grupos musculares.

CrossFit El Attelier
Una vez tienes esto claro debes de saber que el CrossFit es una disciplina que requiere de mucho esfuerzo, pero que promete grandes resultados. Por la intensidad que tiene no puedes comenzar de una forma muy brusca. Sobre todo si no realizas ejercicio de forma habitual. Si nunca has practicado deporte, o has practicado disciplinas muy suaves podrás iniciarte en CrossFit, poco a poco, a tus pesos, a tu aguante, a tu capacidad y verás como irás evolucionando tanto que hasta te sorprenderá de lo que eres capaz.

No te dejes llevar por esos comentarios negativos de aquellos que no se atreven por que prefieren en realidad que les acompañes en el sofá:

-‘Se te va a poner un cuerpo muy masculino‘ : En primer lugar, NO. En segundo lugar, una mujer con un cuerpo definido es estéticamente bonito, nunca será algo negativo tener un cuerpo firme y marcado. Pero si te asusta convertirte en tu primer mes de CrossFit en Tia-Clair Toomey, actual campeona de los Games 2018, tranqui, se necesita una vida entera dedicada a este deporte, así como una alimentación y suplementación que los acompañen. Es como si pensaras que por leer un libro de física vas a poder cuestionar las teorías de Einstein el primer mes.

crossfit Tia-toomey

-‘Es imposible que aguantes, es para gente muy fuerte’. Es verdad que el Crossfit es una disciplina de alta intensidad, que maneja pesos fuertes y movimientos rápidos, pero cuando llevas un tiempo, conoces la técnica y, sobre todo, conoces tus posibilidades. Todos empezaron de cero alguna vez y si es tu caso, tu coach te escalará el ejercicio, primero explicándote la ejecución del mismo así como viendo qué pesos puedes meter en tus primeras clases y poco a poco irás avanzando, una vez que la técnica esté dominada así evitarás posibles lesiones. Es muy importante iniciarte en este deporte con cabeza, ser consciente de la evolución y de tus capacidades iniciales y sobre todo, estar siempre motivada.

Motívate antes de ir

A día de hoy hay muchas mujeres que practican este deporte y pueden servirte de inspiración. Sígue sus pasos en las redes y verás cómo ni están como un hombre, ni se mueren en las clases, incluso verás cómo llevan un estilo de vida saludable, alegre y están siempre motivadas y llenas de energía.

Beatriz Allo 

Entrenadora de CrossFit L1, es una chica que comparte en sus redes su día a día en este mundillo. Su energía traspasa las pantallas y es un claro ejemplo de superación y de ver cómo el CrossFit es para todos, y también para las mujeres con mucho estilo.

View this post on Instagram

🔓 V U L N E R A B L E🔐 – Todos lo somos, pero tú eliges. – Una vez os puse una frase: “Mi único enemigo soy yo” y al día siguiente esa YO me ganó la partida. – Pero gracias a eso descubrí que “la única persona que puede ayudarse, también, soy yo” – Porque si, porque soy vulnerable, porque tras un mes luchando contra mi me he levantado, he levantado la cabeza y he dicho NO. – – NO a rendirme. NO a desmerecerme. NO a sentirme inferior. NO a dejar pasar la vida. NO a perder trenes. – – Soy vulnerable, sí, pero eso me hace superarme día tras día. – – No he vuelto, porque nunca me había ido. Me preparo una vez más para romper los límites. – – – Feliz miércoles bellezas 💗 – – 📷 @deliasaza 🔥 @devotikanutrition_esp 📦 @pontemasfuerte BEBEASTPMF – – – #crossfit #motivation #girl #strong #fast #mood #follow4follow #bershkastyle #bershka #followme #like4like #fitness #fit #fitfam #photography #picoftheday #fearless #happiness #tbt

A post shared by Beaa Allo (@baby__beast) on

Zaida Sánchez

Zaida es otra Crossfitera e instagrammer que nos enseña su día a día en esta práctica, además de hacernos partícipes de su estilo de vida, de sus viajes, sus comidas fit y sus secretos de belleza. ¡Toda una inspiración!

View this post on Instagram

😁SMILE 😁. . Difícil no sonreír con mi varita mágica 🧙‍♀️ de piña 🍍 en la mano y una cama 🛏 de no sé cuanto X tanto, que hay dentro del @barcelopuntaumbriabeachresort Vaya siesta me he pegado 🙈🙈, para que luego no me digáis que si sólo entreno 🏋🏼‍♀️😅 y que las vacaciones son para descansar . Hay tiempo pa’ to’ . . Ya sabéis equilibrio y disfrutar. y yo disfruto tanto de una cosa cómo de la otra 😊🐷🏋🏼‍♀️😴. . Mañana no hay quien se salte el entreno, ni el buffet del desayuno 🥞 , que ese me lo goso* increíble. Pd: hay peanut butter en el desayuno!!!!!!! 🙈😍😍😍. . Feliz sábado súper familia 💕💕, ya os dije q me da cosilla las fotos tan de postureo, pero cómo vosotros me dais permiso pues aquí ta 😎. .

A post shared by 💟Zaida Sánchez💟 (@zaid_fitness) on

Zorranbrokn

Este es el perfil que tienes que seguir si acabas de iniciarte y quieres cogerlo con humor. Amparo es una crossfitera real, de las que cuentan las verdades del crossfit con un toque de sarcasmo que te sacará una sonrisa cada día. Reina de las redes, te contará lo bueno y lo malo de esta práctica mientras ves cómo lo hace ella misma.

Dónde practicar CrossFit

En la web oficial podrás encontrar los boxes afiliados en tu ciudad. Cada vez son más, así que las excusas se van acando, eh! 😛

crossfit boxes afiliados

¿A qué esperas para comenzar?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.