Ikea celebra su 75 aniversario con una colección retro

Ikea acaba de cumplir 75 años, y para celebrar su aniversario la marca ha preparado varias sorpresas.  La idea principal es celebrar la ocasión de forma apropiada con un estilo sueco, único, elegante y asequible. En los próximos 5 meses, el gigante de la decoración lanzará nuevos lanzamientos de  muebles clásicos. Todas las colecciones harán referencia a los muebles populares de las últimas seis décadas. 

Ikea dará inicio a su colección vintage, Gratulera, este agosto con piezas de los años 1950-1960, seguido de los años 1970-1980 en octubre y terminando en los años 1990-2000 en diciembre. Cada producto del lanzamiento fue seleccionado a mano de la historia expansiva de la marca. Aquí te traemos los 5 elementos que componen la primera colección.

Colección IKEA Gratulera 1950-1960

Toda la colección de los años 50-60 tiene un ambiente Mid-Century Moderno que hace referencia a algunas de las tendencias más importantes de la época: maderas oscuras, líneas clásicas, toques simples. Pero estas piezas se integrarán fácilmente en los hogares de hoy.

Sillón Strandmon

Uno de los favoritos del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, regresa un nuevo color que presenta una gran tendencia de 2018: terciopelo azul. Acompañado esta un precioso otoman del mismo color y del mismo material.

Mesa Lovbacken

Un clásico de la marca sueca es la mesa Lovet ahora conocida como Lovbacken. La historia de esta pieza cambio la historia de la marca como la conocemos ahora. Cuando aún se conocía la mesa como LÖVET, un trabajador de IKEA llamado Gillis Lundgren decidió espontáneamente quitar las piernas, para que la pieza pudiera caber en su pequeño automóvil y no se dañara durante el viaje de regreso a casa. Hoy en día, la mayoría de las cosas que se venden en IKEA vienen en paquetes planos para que el transporte a casa sea más fácil para todos.

Silla Gagnet

La Gagnet, se lanzó originalmente cuando IKEA abrió su primera tienda en Suecia en 1958. El diseño redondo es totalmente retro pero encaja perfectamente con el mobiliario moderno.

Silla Ekenaset

Otra silla clásica que se adapta a las tendencias del mobiliario actual, con colores oscuros, pero sin perder el diseño retro.

Lámpara de suelo Knasjo

Es el primer y único complemento de esta colección. Con colores blanco y negro esta lampara posee un diseño único.

 

Para los próximos lanzamientos, IKEA promete piezas coloridas y divertidas. La colección de los años 70 y 80, esta inspiradas en el Memphis Design Movement, y la de los 90 tiene piezas elegantes y minimalistas con una dosis de patrón.

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.