Hygge: Formas de adoptar la comodidad danesa en casa

Tras un caótico día de trabajo, la necesidad de sentarnos, relajarnos y disfrutar de las pequeñas cosas, es lo más cercano a un paraíso en la tierra. Muchas veces nuestro hogar se convierte en el paraíso al que deseamos llegar al final del día. Si buscas la paz y la comodidad el estilo hygge es para ti.

Los daneses al igual que muchos otros países escandinavos han establecido un estilo de vida basado en la calma y pequeñas cosas. Las encuestas los posiciona como las personas más felices de la tierra. Con frecuencia se dice que esto puede atribuirse al concepto de decoración hogareña de hygge. 

Antes de explicarte los tips para convertir tu casa en el rincóm hygge perfecto, te explicaremos lo que significa.

¿Qué es el HYGGE?

Pronunciado “Hoo-ga”, la palabra es un término noruego para el bienestar. Se desarrolló en el siglo XVIII en un concepto y forma de vida de los daneses. Aunque en estas zonas es el invierno el que predomina, este estilo de vida es aplicable en cualquier momento y espacio.  Frecuentemente se describe como comodidad o encontrar el placer en las pequeñas cosas, aunque el término no tiene traducción literal, por lo que es casi imposible determinar con exactitud qué significa hygge.

Los daneses lo han definido en gran parte como el ritual de disfrutar de los placeres más simples de la vida y el arte de crear un espacio cálido y acogedor para ti, tus amigos y tu familia.

Tips para decorar al estilo HYGGE

La clave esta en lo simple

Si sabes algo sobre el estilo danés, sabrás que no les gustan los colores fuertes, los estampados chillones o el desorden. Intenta crear un espacio que sea neutral y calmado, usando colores naturales como gris, blanco, beige o colores pasteles.

Muestra tus mejores momentos

Hygge en su esencia trata de crear un ambiente feliz, y una forma de hacerlo es con fotos de tus momentos favoritos. Crea cuadros con fotografías personalizadas que te recuerden momentos especiales.

Materiales naturales

El diseño escandinavo generalmente toma inspiración de la naturaleza con líneas limpias, tonos neutros y un enfoque en la artesanía. Los accesorios de madera para el hogar ayudarán a desarrollar la sensación de llevar el exterior a la casa.

Diferentes texturas

A pesar de que hygge es más un estado de ánimo que de posesiones materiales, no hay nada como mantas, alfombras y cojines para sentirte cómodo. Elige una mezcla de tejidos gruesos, piel sintética y materiales de lana y crea capas en tu sala de estar.

Candelas y aromas

Llena tu hogar con olores y aromas deliciosos que te hagan sentir más tranquilo al instante. El olor a pan recién horneado y galletas te hacen sonreír, pero no tienes tiempo para hornear, con unas velas tendrás un efecto similar.

 

¿Qué te parece el estilo hygge? ¿Convertirías tu casa en un paraíso danés?

 

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.