Guía y uso de los pañuelos: el complemento de la temporada

Los pañuelos pueden convertirse en el complemento estrella de nuestro conjunto aquellos días en los que se eligen las prendas básicas para un día todoterreno. Así pues, dependiendo del estampado y con un poco de imaginación, se consiguen unos resultados muy estilosos. Desde la forma habitual de llevarlo anudado al cuello, pasando por cinturón o top, como pulsera o, incluso, como charm para el bolso, los pañuelos han llegado para marcar la diferencia y se pueden adaptar a cualquier prenda de vestir porque, con una simple lazada, el resultado del conjunto será mucho más cool.

Las blogueras e influencers más conocidas ya han hecho de los pañuelos su complemento más top y, no hay más que mirar sus redes sociales para ver todo el partido que se le puede sacar a este accesorio. Además, es una pieza que perdura en el tiempo gracias a su versatilidad y se adapta tanto a looks desenfadados como a los más femeninos. Te enseñamos nuestras mejores formas para llevar los pañuelos, pero insistimos, las opciones son infinitas.

El clásico nudo alrededor del cuello

El lugar infalible para los pañuelos, pero no por ello menos inspirador. Las bandanas son las favoritas de las celebrities e influencers y, una opción para darle un toque desenfadado es doblarlas de forma desigual. Por otro lado, pañuelos finos y largos son mucho más sofisticados y, al enrollarlos al cuello a modo de choker y sin atar, alarga el cuello y hacen que el estilismo sea mucho más femenino

Como si se tratara de una pulsera

Al más puro estilo Coachella, los pañuelos atados a la muñeca son perfectos para un look festivalero o para darle un toque Rock ‘n’ Roll a tu conjunto. La clásica bandana será la mejor opción porque se encuentra también en tamaño mini y no te incomodará.

Pañuelo a modo de cinturón

Una alternativa de lo más interesante a los cinturones. En este caso, los vaqueros boyfriend serán tus mejores aliados y los pañuelos que son largos los podrás utilizar más a menudo en esta opción.

Para los recogidos más chic

Tanto si es a modo de cinta como de coletero, el pañuelo en el pelo será la mejor manera de darle un toque ‘boho chic’ a tu estilismo. Da igual si tienes el pelo corto, media melena o extra largo, con el peinado adecuado queda perfecto en todo tipo de cabellos y más en aquellos días en los que no tienes tiempo para hacerte un recogido más elaborado.

Los pañuelos convertidos en tops

Esta es probablemente la opción más arriesgada para llevar el pañuelo, pero no falla en los días de verano para poder pasear por la orilla del mar. Con un pantalón holgado de lino y un kimono por si el viento es demasiado fuerte, el pañuelo como si se tratara de un top es ideal para aquellas chicas que tienen el pecho pequeño. Por otro lado, si es demasiado arriesgado, siempre será buena opción llevar una camiseta básica por debajo y ponerse el pañuelo a modo de bralette.

Una pieza más del bolso

La clave en este caso es jugar con las texturas, el tamaño y los colores. Este sería un ejemplo donde  más es más. El pañuelo atado hará que un look básico con camiseta y jeans, sea más cool si está anudado a modo de charm en tu bolso preferido para que se convierta en el auténtico protagonista.

El Attelier Magazine

Fotos: Pinterest.

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.