Guía de estilo hippie para este verano

El estilo hippie o boho chic está presente en esta temporada que viene con estampados florales, tonos pastel, dando un aire bohemio a nuestras prendas. Para que no te quedes atrás en esta tendencia, te trae los must para crear un perfecto look con inspiración hippie. Esta corriente puede identificarse con el movimiento hippie de finales de los años 60 y principios de los 70, en el que artistas e intelectuales salieron a la calle a mostrar cómo vivían la vida sin ningún reparo de la sociedad.

Pinceladas tribales y un toque ‘glam’ es lo necesario para este tipo de estilismo. Maxivestidos de sutiles aires folk, estampados étnicos y tejidos ligeros son buenas formas de empezar a confeccionar el look. Es momento de mezcla texturas e más allá de las tendencias buscando el sentimiento de ser única. Las prendas vintage vienen de perlas para este estilo, como petos vaqueros, blusas estampada o pantalones acampanados de talle alto

No existen realmente reglas para esta moda, atuendos con apariencia algo descuidados, provistos de multitud de capas y accesorios son sus signos de identidad. La libre elección de prendas, la mezcla de estampados y de complementos es lo que hace que esta tendencia sea tan peculiar y personal. De hecho, vemos cómo nuestras marcas favoritas se han hecho eco de esta tendencia y han introducido prendas y accesorios hippies en sus colecciones de primavera verano.

Vestido: Zara | Sandalias con flecos: Lefties | Pulseras multicolor: Stradivarius | Bikini: H&M

En cuanto a los tejidos, normalmente se combinan el cuero o el ante, la tela vaquera, el lino o algodón para crear este tipo de prendas. Para los zapatos, las sandalias planas o las de estilo romano con lazada al tobillo son las más recomendadas, aunque también puedes combinarlo con botines.

Si ya tienes todo el outfit decidido pero no tienes claro cómo llevar el pelo, no te preocupes, aquí van algunas sugerencias. Si quieres llevarlo como se llevaba en los años 60, déjatelo suelto, con ondas aguadas, tratando de que parezca un peinado natural y desenfadado. Si prefieres algo más moderno, puedes trenzarte el pelo y utilizarlo como diadema, utilizar apliques o accesorios con forma de flores y adornar tu cabello con ellos, una cinta elástica a la altura de la frente o incluso un recogido semi-deshecho pude quedar perfecto para esa tarde de primavera o para asistir a tu festival favorito.

El maquillaje es muy simple: tienes que parecer lo más natural posible. Un poco de base, polvos y quizás una pequeña línea a ras de las pestañas. No recargues mucho el estilismo puesto que conseguirás crear un look poco equilibrado. El año pasado se pusieron de moda los tatuajes temporales, tanto de tonalidades tierra o en negro, como los más llamativos en tonos dorados y plateados. Se trata de un complemento que le va muy bien al estilo y puedes darle un toque divertido y muy cool, sobre todo si vas a festivales. Añade a tu maquillaje unas pequeñas pegatinas de inspiración hindú y póntelas de sien a sien encima de las cejas. Estos pequeños elementos brillarán muchísimo y conseguirás un look 100% hippie.

 

En el estilo hippie todo vale. Puedes combinar piezas más caras con las más económicas, puesto que es esa mezcla la que hará que tu look sea especial y tuyo. No esperes más y atrévete con este look desenfadado y cómodo como este.

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Más cool que ayer, pero menos que mañana

SÍGUENOS