Hairstyle: Cómo evitar el pelo encrespado en días de lluvia

Con estos días de frío, lluvia y humedad parece que sirve de poco arreglarse el pelo, ya que salimos a la calle y ¡PUM! se encrespa. El dilema de “qué hacer con nuestro pelo cuando llueve” parece que es universal, por lo que aquí os traemos unos truquitos para resolver este gran problema: escapar del pelo encrespado en los días de lluvia.

Acabamos con el pelo encrespado en 3, 2, 1…

Menos plancha y más secador

Es cierto que muchos de los trucos no son 100% efectivos, ya que si tu pelo es indomable seguramente te costará encontrar algo que lo cambie. Pero uno de las formas que más funciona es usar menos la plancha y el secador en los días que no hacen falta, ya que reducir la costumbre del calor mejorará los folículos del pelo y se nos encrespará menos. En vez de ello, es mejor optar por sacar el exceso de humedad con una toalla y dejar que se seque al natural.

Sérum

Una solución inmediata son los sérum con Aceite de Argán. Estos nos ayudarán a suavizar la melena, a tenerla brillante y a mantener el control frente a la humedad despiadada en los días de lluvia.

Fijadores

Otro tipo de producto que nos va a permitir domar un poco nuestro pelo y evitar que se encrespe son los fijadores. Ya sea gomina, espuma o laca, podremos dar forma a nuestra melena y asegurar que se mantiene así durante el resto del día.

Solución Ultra Anti-Encrespamiento

Y si ninguno de los trucos anteriores os ha servido, posiblemente lo más eficaz será que os hagáis un recogido. Esto a veces puede parecer un fracaso, ya que nos hemos pasado horas arreglándonos el pelo para acabar con una coleta o un moño. Muchas veces es mejor invertir un rato más en casa para hacernos algo con lo que nos sintamos cómodas y no tenernos que preocupar por cómo se nos pondrá la melena una vez pisemos la calle.

Pero si el recogido tampoco os da resultado, lo mejor de todo es que no os obsesionéis con el encrespado y ¡os dediquéis a bailar bajo la lluvia!

Y vosotras ¿qué trucos tenéis para acabar con el pelo encrespado?

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.