Tendencias: complementa tu look para conseguir el estilo western

estilo western

Lo que tiene la tendencia  del estilo Western es que requiere un toque delicado para lograrlo. No querrás usar el estilo de la cabeza a los pies. Recomendamos incorporar solo uno o dos elementos al mismo tiempo, como joyas de turquesa y una blusa campesina, para mantener su aspecto firme en los tiempos modernos.  La tendencia se basa en agregar un toque western en tus outfits más básicos de otoño y verano, por ejemplo jean, chalecos o vestidos blancos bonitos. Hoy te traemos seis prendas estilo western para que incorpores a tu vestidor. ¿Te lo vas a perder?

Chica imitando estilo western
El estilo western

¿Qué es el estilo western?

Este estilo está inspirado en la vestimenta tradicional del antiguo oeste americano, especialmente por las prendas utilizadas por vaqueros durante el siglo XIX. Actualmente, hay prendas de este estilo muy populares y queridas por las amantes de la moda como son las cowboy boots o las chaquetas con flecos.

Estas prendas se han ido modernizando hasta llegar a los armarios de una gran cantidad de personas, pues aunque estas prendas estén pensadas inicialmente para este estilo en concreto, son muy versátiles.

Para adoptar esta estética, nosotras recomendamos utilizar una o dos prendas como máximo, pues corres el riesgo de que parezca un disfraz de vaquero. Esta es nuestra opinión, pero tu puedes vestir realmente lo que te apetezca. A continuación te vamos a contar cuáles son las prendas más famosas de esta estética y cómo combinarlas. ¡No te pierdas nada!

Falda vaquera

Uno de los materiales más populares y relacionados con esta estética es, por supuesto, la tela vaquera. Este tejido era muy utilizado en aquella época por las personas que seguían esta estética, especialmente en los pantalones y chaquetas.

Para darle un toque moderno y más femenino, hemos escogido las faldas vaqueras como representantes de esta tendencia en lugar de los pantalones, pues creemos que una buena falda denim con botones en la parte delantera o en la rodilla es la actualización más versátil y funcionará para vestuarios urbanos, suburbanos y fuera de la red. Además, actualmente es una de las prendas más populares y en tendencia, por lo que además de adoptar una estética vaquera, vestirás realmente a la moda con esta prenda.

Si buscas ser una representante ideal de la estética western, te recomendamos que combines tu falda vaquera con unas botas cowboy y un sombrero de ante marrón. De esta forma, puedes seguir esta estética de una forma más marcada pero no tanto como para que llegue a parecer un disfraz de vaquero. Para el resto del look, depende de tu estilo, pues puedes combinar este tipo de falda con infinidad de prendas.

Falda vaquera estilo western
Falda denim como representante del estilo western

Blusas y vestidos bordados femeninos

Las prendas bordadas son otro claro representante del estilo western. Nos proporcionan ese toque más delicado que contrasta a la perfección con el resto de prendas más masculinas. Además, especialmente las blusas y vestidos bordados suelen tener un diseño especialmente bonito.

Este tipo de blusas y vestidos también son típicos de una estética más bohemia, por lo que le darás un toque chic a tu look estilo western. Para tu outfit, puedes optar por tops fluidos y bohemios para compensar el denim masculino, el cuero y las botas. Busca escotes fruncidos con lazos delicados e imágenes coloridas de pájaros, flores y diseños mexicanos o incluso de influencia ucraniana.

De esta forma, obtendrás un look inspirado en esta estética pero de forma muy discreta.

Blusa bordada

Chaqueta con flecos

La ropa de abrigo es una parte importante de cualquier atuendo con el estilo western, especialmente si hablamos de chaquetas con flecos. Este tipo de chaqueta también se ha puesto de moda en las últimas temporadas, pero nosotras consideramos que lo mejor que puedes hacer para invertir en este tipo de prenda es recorrer tiendas vintage para encontrar tu modelo ideal.

El toque vintage le aporta esa estética nostálgica propia de este estilo, además de que suelen ser a un precio más rebajado o de mejor calidad, especialmente las chaquetas con flecos, pues suelen ser de materiales como ante o cuero.

Para vestir esta chaqueta, nuestra recomendación es hacerlo o bien con un vestido mini blanco de un estilo romántico para crear contraste de colores y estilos o bien con unos pantalones vaqueros acampanados. Si optas por la segunda opción, te recomendamos de calzado unas zapatillas u otro tipo de bota que no sean cowboy, pues ya sería demasiado para nuestro gusto.

Chica con chaqueta con flecos

Cowboy boots

Las botas cowboy son la pieza definitoria que etiqueta su aspecto claramente western. Pero incluso dentro de la categoría de botas cowboy, hay una gran variedad de variaciones de estilo, por lo que encontrar tu par ideal debe ser tarea fácil.

Puedes encontrar botas más o menos altas, con diferentes colores y estampados. Hoy en día, estas botas son tan populares en una gran cantidad de estilos que se adaptan a la perfección a casi todas las tendencias, por lo que cada marca da su versión de este calzado dándonos a los consumidores muchas opciones donde elegir.

Como hemos dicho, estas botas se adaptan a muchos estilos, pero si quieres un toque western, este calzado con unos pantalones acampanados son ideales. Para el resto del look, te recomendamos prendas más básicas, pues los pantalones y las botas llaman mucho la atención y deben llevarse el protagonismo.

Botas cowboy rojas

Joyas de color turquesa y plata

Cuando se trata de accesorios y joyas, opta por clásicos: turquesa y plata. Encuentra piezas vintage nativas americanas en eBay o Etsy. Un set de pulseras en plata es lo más común para recrear este look.

Este tipo de joyería es ideal para darle ese toque único y distintivo del estilo western. Además, también son piezas fáciles de encontrar y de combinar con otros estilos, por lo que son una buena inversión a largo plazo.

Combina estas joyas con prendas básicas y asegurate de darle un toque vaquero a tu look con un par de cowboy boots o un sombrero de ante marrón, te aseguramos que harán una combinación perfecta con tus joyas.

Joyas plateadas y color turquesa

Complementos de cuero

El cuero es una marca de estilo definitivo del oeste americano, especialmente el cuero de ante. Es por ello por lo que que si quieres representar correctamente este estilo, este es uno de los tejidos que más debes tener en cuenta. Incorpora este tejido en accesorios como bolsos, cinturones e incluso sombreros si eres más atrevida.

Además, este color marrón tan característico del ante va a la perfección con la joyería plateada y turquesa que hemos mencionado antes. Podemos utilizar estos complementos a juego con la joyería para elevar el look y darle una estética más western a cualquier look básico.

Sombrero de ante marrón

Como hemos dicho, eres libre de incorporar tantas prendas de este estilo como consideres. La moda es cuestión de creatividad y de expresar nuestra personalidad, por lo que no tienes que seguir nuestros consejos si no lo ves necesario.

Por otro lado, como has podido ver, la estética western es muy fácil de conseguir hoy en día, pues se trata de incorporar prendas que ya son tendencia y podemos encontrar en una gran cantidad de tiendas. ¿Te atreves con esta tendencia?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.