Medias transparentes: esa relación amor/odio cuando llega el frío

En 1940 en la Feria de Nueva York, el vicepresidente de Dupont Charles Stine, presentó un producto que revolucionaría el vestuario femenino: las medias transparentes. Se les denominaron “la fibra milagrosa” y las mujeres quedaron convencidas: en su primer año se vendieron 64 millones solo en Estados Unidos.

medias

 

Pero todo cambió con la llegada de la Segunda Guerra Mundial. El nylon se había convertido en un elemento crucial para paracaídas, llantas o cualquier uso militar. Al terminar la guerra, la demanda de las medias llegó a tal punto que la lista de espera de las clientes superaba la producción de materia prima durante 2 años. Para hacerse una idea, en 1945 Macy’s puso a la venta un stock de medias y 50.000 pares se vendieron en las 6 primeras horas.

 

el-attelier-medias-transparentes-2

Las mujeres del sur estaban igual de entusiasmadas con este producto. En Pittsburgh cerca de 40.000 mujeres esperaron toda una noche de lluvia en la puerta de la tienda para conseguir sus preciadas medias. En tres años cuando la mayoría de las mujeres tenían sus preciadas medias de nylon, llegaron las medias de elastano. Estas duraban mucho más por lo que las mujeres cambiaron el nylon por el elastano, sobretodo en los años 60 cuando la minifalda se puso de moda.

medias

Desde 1995 hasta la actualidad el uso de este tipo de medias ha caído hasta un 70% debido a los nuevos gustos, formas de pensar, comodidad de las mujeres. Las mujeres han ido quitando capas de su vestuario, y haciendo su forma de vestir más cómoda y dinámica.

medias

Razones por las que las mujeres han cambiado las medias transparentes

  • Teniendo una hora para comer, no puedes estar pensando en si las medias se te rompen o no.
  • Por mucho que hayan mejorado con los años, las medias transparentes siempre tendrá algo de brillo.
  • Los calcetines altos y las medias de colores dan mucho más juego.
  • Al largo del día acaban picando y molestando.
  • El presupuesto que no gastes en medias te lo puedes gastar en un bolso por ejemplo.

medias

La finalidad de esta prenda además de aislar del frío, aunque lo hace realmente poco, es estilizar la pierna.  ¿Te gustan o no las medias transparentes?

El Atttelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.