¿DULCE vs SALADO? ¡Yo soy del mix!

¿Eres más de dulce o más del salado? o ¿Te pasa igual que a nosotras que no sabemos elegir nuestro favorito? ¡No te preocupes! Hoy en El Attelier te traemos lo mejor de ambos mundo con 4 recetas que no solo fusionan sabores sino que además son deliciosas. Atrévete a probar los mejores mix gastronómicos.

4 recetas deliciosas del Mix

Cerdo Agridulce estilo chino

mix
Foto via: La cocina de Lila

La salsa agridulce es la mezcla de sabores mas conocida a nivel mundial cuyo origen es asiático. Para preparar un plato de cerdo agridulce para 4 personas:

Cortamos 500gr de cerdo en daditos y los salteamos en una sartén honda. Añadimos 10g de jengibre bien cortado, 15cl de vino, 2 cucharadas de salsa de soja clara y 1 cucharada de salsa de soja oscura.  Basta con añadir 20g de azúcar, mezclarlo todo bien e incorporar 25cl de agua caliente. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que quede reducido y servimos con arroz.

mix

 

Pitas de Waffles

mix

Si eres amante de los gofres, prepárate para flipar de gusto. Una forma innovadora de combinar la comida árabe con la americana. Para crearlo debes agregar una sartén caliente un chorrito de aceite y cocina la cebolla, la zanahoria y el pimiento bien picadito Cuando comiencen a cocinarse un poco los ingredientes añade la carne molida. Mezcla todo muy bien para que la carne comience a tomar el sabor de las verduras. Deja que la carne se cocine por unos minutos hasta que esté lista. Condimenta la mezcla al gusto.

En un recipiente aparte coloca el tomate previamente lavado, sin semillas y cortado en cuadritos, agrega el perejil picado, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Calienta los gofres, ábrelos y rellénalos con la cantidad deseada de picadillo y ensalada de tomate.

Chiles en Nogada

mix

Este es un plato típico de México que es un mix de lo salado, lo picante y lo dulce. Su procedimiento comienza con asar los chiles y mételos en una bolsa de plástico para que suden, después pélalos y desvénalos. Cuida que no se rompan.  Muele los tomates y fríelos con la cebolla, almendras, ajo, acitrón, pasas, piñones, nueces y frutas en cuadritos.  Agrega la carne molida, azúcar, sal y pimienta. Cocina a fuego medio.

Para la nogada: Licúa 200 gramos de nuez de castilla, 1/2 litro de crema ácida, 190 gramos de queso crema, un chorrito de vino blanco, 2 cucharadas de queso de cabra, 1/2 taza de leche evaporada, 1/2 cucharadita de canela en polvo, azúcar y sal. Recuerda que puedes modificar las porciones para logar la textura y sabor que más te guste.

Para servir:  Rellena los chiles.  Pon uno en cada plato y báñalos con la nogada. Para finalizar decora con granos de granada y hojitas de perejil.

Tacos de pescado con salsa de mango

mix
Foto via: La cocina de Vero

Una receta sencilla de realizar son los tacos, en esta ocasión de pescado. Corta el mango en cubitos pequeños y pica bien la cebolla y el cilantro. Ponle sal al gusto, añade el resto de los ingredientes, mezcla bien y deja reposar. Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C). Cubre una bandeja resistente al horno con papel encerado. Ponle sal al gusto a los filetes de pescado.

Calienta unas 3 cucharadas de agua y disuelve en ellas la pasta de achiote. Aplica al pescado con ayuda de una brocha de cocina. Coloca los filetes en la bandeja y cocínalos al horno durante 10 minutos. Si son gruesos, 12 a 15. Mientras tanto, calienta las tortillas en un comal y guárdalas en un paño para que mantengan la temperatura.

mix

¿Cuál es tu plato favorito? Puedes elegir entre lo dulce o lo salado?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.