¿Dónde comer las MEJORES pizzas en España?

Siempre que pensamos en comida italiana nos viene a la mente la pasta o la pizza. Desde hace ya unos años, la idea de que es en este país donde se comen las mejores pizzas del mundo, está dejando de tener sentido. Nosotros no podemos coger un avión cada vez que se nos antoje disfrutar de este riquísimo plato pero sí que podemos hacernos una lista con los mejores restaurantes a nuestro alcance.

Para los amantes de la pizza tenemos una buena noticia. ¿Sabías que existe una guía con las mejores pizzerías del mundo? Se llama ‘Where to eat pizza’ y recopila las direcciones y datos de interés de casi 1750 restaurantes de todo el mundo. En ella, los más aficionados al plato comentan y postean sus opiniones. Aunque solo está en inglés, en la guía podemos encontrar 12 pizzerías españolas que han sido estrictamente elegidas para aparecer en esta prestigiosa lista. No es de extrañar que todas ellas estén Barcelona y Madrid. Hagamos un recorrido por  alguna de ellas:

La Briciola

Desde 1989, este codiciado restaurante lleva haciendo todo tipo de platos italianos. Sus favoritos, sin duda las pizzas. Hechas a mano y con ingredientes naturales hacen de este plato un delicioso manjar para cualquiera que se presente delante de sus puertas en la Calle Olzinelles, 19 de Barcelona. Italianos de nacimiento y barceloneses de adopción, La Briciola todavía tiene mucho que dar en la capital catalana.

las mejores pizzas

O’Principe

En Carrer de Pujades, 209 –también en Barcelona, nos encontramos con O’Principe una trattoría propiedad de una familia italo-catalana con una gran experiencia en el negocio de los restaurantes. Esta familia ya ha cruzado el charco y posee pizzerías en el New York’s Village o en Miami Beach.

En su establecimiento en el Poblenou te ofrecerán pizzas al horno de piedra tradicional al igual que creaciones únicas de la empresa como la Pizza Julia, una de las más recomendadas por sus comensales.

las mejores pizzas

Al Passatore

Todavía sin salirnos de la capital catalana nos encontramos con Al Passatore un restaurante pizzería del que no querrás salir. Con tres establecimientos en Barcelona, este restaurante ha pasado a ser uno de los favoritos de los barceloneses. Una amplia variedad de menús, desde todos los precios y tamaños, el restaurante ofrece cocina italiana de calidad a un precio bastante asequible. Además tienen servicio a domicilio, por lo que no hay ningún inconveniente si toca día de peli y manta. Toma nota y apunta su dirección: Pla Palau, 11, Barcelona.

Una pizza que te recomendemos: The Bismark.

Kilómetros de Pizza

¿Nunca has pensado en comerte una piza casi kilométrica? Sabemos que los españoles somos muy dados a exagerar pero es que esta firma de pizzerías gourmet sirve pizzas de hasta ¡2 metros!

Diseñadas y testadas por Jesús Marquina, cada una de las creaciones está elaborada con harinas 100% italianas y se cocina en uno de los hornos más grandes del mundo. Y posee cuatro locales en Madrid, el primero en Avenida de Brasil, 6, el segundo en el barrio de Las Tablas, otro en Zurbano y el último en Parquesur. ¿Preparado para comerte una pizza de tu tamaño?

Picsa

El lema de la compañía es ‘todo sabe mejor si se comparte’. Y qué razón tienen. En Picsa han querido abrir el debate sobre la pronunciación de la palabra ‘pizza’. ¿Y tú como lo dices? A nosotros nos parece muy original, un restaurante donde se hace pizza argentina –siempre para compartir- en horno de leña y con ingredientes de temporada. ¿Qué más pedir? Apunta bien claro en tu móvil: Calle de Ponzano, 76 (Madrid)

Como recomendaciones, la Aladino y la Calabrese, no te defraudarán.

Marquinetti

Jesús Marquina es el creador del restaurante Marquinetti en Tomelloso, Ciudad Real. El pizzero ha ganado durante varios años consecutivos el premio a la mejor pizza en el Campeonato del Mundo de la especialidad. A nosotros nos convence. Todos los trofeos que han ganado los podrás ver en una de las vitrinas del restaurante. A qué estás esperando para pasarte por al Avenida de Don Antonio Huertas, 47, Tomelloso (Cdad. Real)

Pizza Park Express es la otra adquisición del cocinero. En él se han visto hasta combinaciones como pizza de bombones salados.

las mejores pizzas

Se nos hace la boca agua con tan solo pensar en estas deliciosas pizzas hechas a mano y ya hemos hecho alguna que otra reserva. Ahora te toca a ti elegir en qué restaurante quieres disfrutar de una verdadera pizza.

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.