Cuidados de belleza: Repara el cabello

Después de este verano, hay que volver a retomar la normalidad, volver a la rutina. Eso sí, con las pilas bien cargadas tras el descanso en vacaciones. Sin embargo, con tanta playa y piscina, nuestro cabello ha perdido su fuerza, su brillo, y quizá su color, por eso hay que darle un buen cuidado a la vuelta de vacaciones para que siga teniendo personalidad y recupere su brillo y fuerza natural.

consejos-pelo-estropeado-

Cabello-dañado

Cortar las puntas es lo principal a nuestro regreso, pero no lo único que podemos hacer por nuestra melena, luego sigue estos consejos:

1.  Mascarilla hidratante y regeneradora. Normalmente estos productos se suelen utilizar dos veces por semana pero después de los meses de verano, es recomendable aplicarla hasta cinco veces por semana, ya que el cabello está deshidratado casi en su totalidad a causa del cloro y la sal del mar. Un dato importante es aclararlo con mucha agua, y no demasiado caliente.

2. Tratamiento de Keratina, que le dará a nuestro cabello la luminosidad y suavidad que siempre hemos querido. Es un tratamiento que aconsejamos realizar en un centro de estética o peluquería ya que los resultados serán más efectivos.

FOTO 4 (1)

3. Tratamiento de aceite de Argán,  lo podemos realizar en casa y dura aproximadamente unos 5-7 minutos. Nos ayudará a regenerar el cabello tanto de los efectos externos como el sol y de los efectos negativos de aparatos como las planchas o secadores. El tratamiento consta de un champú y una mascarilla rica en proteínas.

4. Dieta sana. La debilidad del cabello es un síntoma de una mala alimentación en muchas ocasiones, por tanto, como para muchos otros problemas, una dieta sana es la solución.

 

Debemos saber los ingredientes que nos van bien para nuestra melena, como minerales o proteínas, para poder elegir unos productos acorde con nuestras necesidades. Para ello es recomendable hacernos un test de cabello.  Además, siempre quedarán esos trucos caseros, con huevos, aceite de oliva o incluso aguacates como esta receta para mascarilla casera que compartimos a continuación:

 Captura

Mezclamos todo de forma homogénea y aplicamos la masa en el cuero cabelludo y lo dejamos actuar durante una hora. Es recomendable que lo tapemos con un gorro o una bolsa. Y para terminar, lavas tu cabello como siempre, sin acondicionador ni cualquier otra mascarilla, esta vez, no te hará falta.

¡A darle vida a nuestro cabello!

 El Attelier 

Firma Silvia

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.