Descubrimos la cosmética SIN (y nos encanta)

En el mundo de la belleza nos encontramos con nuevos lanzamientos a diario, y junto con ellos viene un vocabulario completamente nuevo. Palabras como parabenos, siliconas, transgénicos, nano-partículas, y más… son algunos de los términos más usados para describir los ingredientes de los productos de belleza que normalmente compras en los super y las beauty boutiques.

Después de revisar la parte de atrás de los productos que tenemos en el baño, nos preguntamos, ¿por qué nos llevamos tantos componentes a la piel? Por eso hemos investigado porque el ‘menos es más’ en los productos de belleza es lo ideal:

¿Conservantes naturales?

La naturaleza lo puede todo, y gracias a la investigación, existen soluciones aptas para conservar un producto a base de ingredientes naturales. Por ejemplo, a base de corteza de sauce blanco o semillas de pomelo, romero, vitamina E, etc.

Rompe la regla del ‘no uso de cremas antiarrugas’

Tenemos interiorizado que las cremas antiarrugas son demasiado fuertes para nuestras pieles jóvenes. Y es así si usas cremas convencionales. Pero si vas a usar cremas naturales, por el contrario, son suaves con tu piel y sus beneficios son óptimos. Las cremas que contienen solo principios activos naturales, como el aceite de oliva, la manteca de karité, la acmella olareacea, etc, aportarán a tu cutis, y al resto del cuerpo, solo nutrientes saludables que debes usarlos no solo para prevenir las arrugas, sino para protegerte de los daños del entorno, garantizándote resultados para toda la vida, y sin llegar a convertirte en una botox junkie.

Protegen tu nariz y no causan dolores de cabeza

Las fragancias artificiales están diseñadas para cubrir el olor de otros químicos usados en los productos de belleza, el efecto es que tienes un químico para cubrir otros químicos, y todos esos juntos pueden provocar dolores de cabeza en muchas personas. Los productos de belleza naturales y sin tóxicos, huelen a sus propios ingredientes naturales., no son cocktails de químicos, y por el contrario, están perfumados con aceites esenciales naturales que pueden incluso proporcionar aromaterapia.

 

Evitan la irritación

Los químicos, colorantes artificiales, y filtros para el cuidado de la piel pueden provocar rojez, irritación y brotes en tu piel. Los productos sin tóxicos trabajan con tu piel en lugar de hacerlo contra ella.

Earth-Friendly

Tienen un impacto medioambiental positivo. Los ingredientes de los productos naturales se cultivan y fabrican orgánicamente. Por tanto si usas productos de belleza con químicos, además de trasladarlos a tu piel, contaminarás el aire y aún mas tu propio hogar.

Animal-Lovers

Rechazan que sus productos sean testados en animales y que no sean producto de origen animal, aptos también para veganos.

TIP para detectar un producto natural y sin tóxicos

Mira cuan corta es la lista de sus ingredientes. Nosotras hemos hecho la prueba y te mostramos el ejemplo perfecto:

La cosmética natural  de Natural Bella – Una recomendación 100% natural

Hemos analizado los productos de su línea anti arrugas, y demuestran ser el ejemplo perfecto de cosmética natural sin tóxicos.

Cumplen todos nuestros MUST de cosmética SIN

  • Sin derivados de petróleo
  • Sin parabenos
  • Sin perfumes artificiales
  • Sin colorantes
  • Sin siliconas
  • Sin ingredientes transgénicos
  • Sin nano-partículas
  • No testada en animales

Piel de miel

Es una crema de noche naturalmente pura. Que previene las arrugas, las reduce y las atenúa. Con productos de las abejas, aceites nobles, y provocadora del efecto lifting.

Ingredientes: karité, oliva virgen extra, miel, jalea real, propóleo, cera de abejas, lavanda y extracto de acmella.

Piel de Rosa

Es la crema de día natural que dejará tu cutis hidratado y suavizado. Incluye principios activos anti oxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y favorecen la natural producción de colágeno. Perfecta como base de maquillaje y no dejará tu piel untuosa.

Ingredientes: agua de rosas, argán, karité, aguacate, caléndula, aceite de oliva virgen extra y vitamina e.

Acqua, Serúm Facial

Un serúm facial hidratante, perfecto para ser aplicada bajo tu crema de día o como base del maquillaje. Hidrata en profundidad y favorece la natural regeneración del colágeno. Sus aceites aportarán el efecto lifting natural.

Ingredientes: ácido hialurónico, aguacate, manzanilla, vitamina e y extracto de acmella oleracea.

 

Su lista de ingredientes puede que sea la más corta del mundo, al dejar fuera todas las cosas malas que perjudican poco a poco tu piel y solo causan un efecto momentáneo pero no a futuro. Te darás cuenta de su pureza tan rápido como cuando te llega un like de Instagram, ya que no lleva agua, sino simplemente los ingredientes puros para curar tu piel cada día.

Además ¿has pensado hacer algo más por la huella de carbono de tu generación que simplemente tuitear al respecto? Consume productos naturales que no dañarán tu piel ni nuestro hogar llamado Tierra. Podemos alimentar nuestra adicción a la belleza y al mismo tiempo salvar el mundo.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.