Corea del sur: el epicentro de las nuevas tendencias

El ritmo de vida aumenta y los tiempos cambian cada vez más rápido. Las tendencias nunca habían sido tan fugaces.

Es la crónica de una muerte anunciada, nacer y morir de éxito sin a penas haber vivido. Por ello, la búsqueda de la novedad se ha convertido en un camino cada vez más arduo. Incluso las fuentes de inspiración recurrentes han caído en el temido mainstream. Es el caso de Japón, fuente de inspiración de occidente por antonomasia desde los tiempos de los Impresionistas.

La moda en Corea del Sur

El gigante nipón ha sido destronado dando paso a la era de la nueva Corea del Sur y con ello a la consiguiente peregrinación al país de compradores y coolhunters en busca de nuevas ideas.

Seúl se ha convertido en la capital de la moda en Asia. La riqueza de los contrastes entre la tradición y las nuevas generaciones forman un crisol cultural que resulta de lo más interesante para los observadores que llegan de occidente.

El sector textil en el país se encuentra en plena expansión. Se han creado las primeras escuelas de diseño de las que han surgido diseñadores autóctonos y recientemente, cuentan con una semana de la moda propia, la Seoul Fashion Week.

Los roles han cambiado para los coreanos, han pasado de ser productores a creadores. Este binomio es sin duda una de sus fortalezas.

La Seoul Fashion Week en el punto de mira

Durante 6 días y 12 shows diarios, Seúl celebra la semana de la moda en el imponente Dongdaemun Design Plaza, edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid.

Un escenario interesante tanto por dentro como por fuera. Y es que además de las nuevas caras del diseño local, a sus puertas encontramos la otra pasarela, la de los asistentes a los desfiles, que es igual o más inspiradora.

El flujo incesante de grupos de invitados, que defienden looks dispares y genuinos, dejó, la pasada edición, instantáneas como estas, que definen a la perfección el hervidero de creatividad en el que se ha convertido la capital.

A diferencia del Street style de otras semanas de la moda, podemos identificar varias tendencias recurrentes:

Twin looks: los looks en pareja

corea del sur epicentro de las tendencias

Fashion kids

corea del sur epicentro de las tendencias

De la mano de las mamás más cool los asistentes más jóvenes de los desfiles acaparan los objetivos de las cámara llevando un paso más allá los conjuntos a juego entre hermanos.

New looks masculinos

corea del sur epicentro de las tendencias

Destacan especialmente los arriesgados looks masculinos. La expresión “para gustos los colores” es la viva imagen de los asistentes al evento. 

Las nuevas promesas del diseño coreano 

De entre el elenco de marcas que exhiben sus creaciones durante estos días los expertos vaticinan que algunas de ellas traspasarán las fronteras asiáticas muy pronto.

Blindness

La pareja creativa formada por Shin Kyu Yong y Ji Sun constituyen Blindness, una marca 100% coreana que ha conseguido cautivar a los expertos de occidente quedando semifinalistas en los premios LVMH. Los diseños andróginos y los patrones deconstruidos forman parte del ADN de la marca.

corea del sur epicentro de las tendencias

The Sirius

La cara que se encuentra detrás de este nombre es Younchan Chung, que después de ser seleccionado en los H&M Design Awards en 2015 decidió crear su propia marca.

corea del sur epicentro de las tendencias

Munsoo Kwon

Comenzó su andadura en la moda en 2011, fue nombrado Talento emergente en The Latest Fashion Buzz en el salón Pitti Uomo. Aunque realizó sus estudios en San Francisco asuntos familiares le hicieron volver a Corea y allí fundó su marca.

corea del sur epicentro de las tendencias

El pasado verano dio el salto internacional desfilando por primera vez en la semana de la moda de de Milán. Sus diseños se apoyan en la sastrería y en la calidad de los tejidos.

Atentos a la próxima edición de marzo, puede que no pase mucho tiempo para que  empecemos a ver los primeros clones en Europa.

IRENE MARTÍN

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.