Picar entre horas no es un problema si eliges snacks sanos

Las jornadas de trabajo o de estudio a veces se hacen muy pesadas, nos aburrimos y nos damos un paseo a la nevera para asaltarla, o a la primera tienda con la que nos cruzamos, en busca de snacks, golosinas, bollería, refrescos…cualquier cosa que nos sacie pero que, a la vez nos está perjudicando. ¿Quieres evitar picar entre horas? ¡Sigue leyendo!

Comer entre horas no está mal si se hace pensando con la cabeza y no con el estómago. 

El mayor problema de picar entre horas es que lo que se elige para esos momentos no suele ser lo adecuado. Hacer un pequeña comida entre el desayuno y la comida o entre la comida y la cena, lo que se conoce como media mañana y merienda, es algo positivo si tu cuerpo te lo pide y si escoges un snack sano que, a la vez que te alimente, aporte nutrientes a tu organismo.

picar entre horas

Consejos para evitar picar entre horas alimentos ultraprocesados

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la importancia de elegir bien los alimentos que comes en el desayuno. Evita los azúcares y elige bowls de yogur con fruta y frutos secos, smoothies caseros y saciantes o tostadas de pan de espelta con aguacate, salmón y tomate, por ejemplo, si eres más de salado. Todas estas elecciones harán que te sacies desde primera hora y además le estarán dando a tu cuerpo lo que necesita y nada más.

Puede sonar típico y que lo hayas escuchado cientos de veces, pero bebe mucha agua para estar hidratada y además tener sensación de saciedad. Tienes que procuparar comer cuando tengas hambre, no por aburrimiento. 

picar entre horas

A la hora de comer y cenar no te olvides de prepararte platos completos en los que no falten las verduras, la proteína y las cantidades de hidratos y grasas para que sea una comida óptima. Llena tus platos de color, ponlos bonitos que esto siempre ayuda a que apetezcan más y prepara recetas sanas y fáciles para comer bien, sano, nutritivo y real.

¿Cómo saciar mi hambre entre horas?

Para la media mañana o la hora de merendar te vamos a dejar algunas ideas de snacks que te ayudarán a saciar ese hambre que aparece algunas veces de forma repentina y voraz y con los que conseguirás evitar caer en los bollos y galletas.

picar entre horas

1.Galletitas saladas caseras con manteca de almendra

Aprovecha ese domingo por la tarde en casa que estás ociosa y prepárate unas galletitas saladas que te servirán de snack para llevarte y picar a media mañana o para merendar, mojadas en mantequilla de almendra. La mantequilla la puedes encontrar en My Body Genius y la receta de las galletas la puedes copiar del Instagram de Nurfit.

2. Energy balls: bolitas de energía 

Puedes prepararlas tú misma también el fin de semana y guardarlas en la nevera para tener disponibles toda la semana. Te llenarán de energía a la vez que te sacian entre comidas. Puedes elegir los ingredientes que más te gusten, nosotras te dejamos esta idea: mezcla en una trituradora 100 gramos de copos de avena, 4-5 dátiles sin hueso, 2 cucharadas de manteca de cacahuete, 2 cucharadas de aceite de coco, un puñado de bayas de goji y si eres muy golosa, una cucharada de miel o panela. Haz bolitas del tamaño que quieras y luego rebozalas en semillas de sésamo o coco rallado y ¡voilá! tus bolitas de energía estarán listas y deliciosas para saciarte durante esos ataques de hambre.

picar entre horas

3. Bombones caseros de chocolate puro

Cuando lo que necesitas es dulce, esos días que el cuerpo necesita chocolate como sea te recomendamos unos bombones de cacao que puedes hacer tú misma y que te ayudarán a saciar esa necesidad de dulce sin caer en tentaciones llenas de azúcar.

Mezcla a fuego lento unas onzas de chocolate puro (al menos 85%) con 2-3 cucharadas de aceite de coco y un chorrito de esencia de vainilla. Viértelo en un molde con forma de bombón y decóralos con frutos secos por encima. También puedes añadir frutos rojos para darles un toque especial.

4. Brochetas de fruta

La fruta es muy top para saciarte entre horas. Si te da pereza pelarla o la ves y no te atrae lo suficiente, dedica una tarde a preparar brochetas de frutas que, como ya hemos mencionado, lo bonito siempre apetece más. Además, puedes bañar algunas en chocholate negro o mojarlas en mantecas de frutos secos y tendrás un snack sano, rico y balanceado.

picar entre horas

Ya no hay excusas, picar entre horas no se volverá en tu contra. Solo tienes que dedicarle tiempo, ponerle ganas y actitud y listo.

 El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.