¿Pelo seco? Aquí tienes los mejores tips para combatirlo

Ya sea durante el verano, que es cuando más se nos estropea, o en cualquier fecha del año, queremos lucir una melena bonita, o como diría La Vecina Rubia, un buen pelazo. Sin embargo, nuestro cabello dice basta a tantos productos, y aún más a la humedad y a la contaminación. Esto provoca sequedad en la raíz y en las puntas, factor que se acentúa si ya de por si sufrimos de un cabello seco. Por eso hoy en El Attelier os vamos a dar unos sencillos trucos que funcionan si pones en práctica correctamente y con cierta continuidad, para combatir el pelo seco.

 

Lávate el cabello despacio, dándote un pequeño masaje en el cuero cabelludo que mejore la circulación y la secreción de grasa. De esta forma nuestro pelo estará más hidratado.

 

Aplícate un champú que se adapte a tus necesidades. Si con las típicas marcas de cosméticos no ves resultados, busca tu champú perfecto en tiendas de cosmetología natural o farmacias.

No olvides aplicarte un acondicionador que deje el pelo suave y con luminosidad. Y ten siempre a mano una mascarilla reparadora para aplicarte una vez por semana durante 20 minutos en el cabello húmedo o mojado, según el tipo de producto.

Mójate el pelo con agua tibia y al finalizar lávate con agua muy fría. El agua caliente debilita el cabello y por el contrario el agua fría sella las cutículas de las puntas abiertas. Los sprays en seco, que se aplican después del cepillado en las puntas, son buenos aliados del pelo seco, porque le dan la suavidad y nutrición que necesita.

 

No olvides sanear tu melena. No olvides que el pelo crece y si lo cuidas bien de manera rápida y mucho más sana. Eso sí, no abuses de productos como espumas, gominas, lacas, eso hará que tu pelo se debilite, al igual que si usas una mala plancha o secador. Evita dar tirones al desenredar y evitarás partir el cabello.

No es fácil tratar un cabello seco, pero con constancia y buenos productos podemos notar cierto cambio en su textura, movimiento y en su luminosidad. Siempre y cuando esos productos sean los idóneos para nuestra melena, ya que no hay dos melenas iguales por lo que el mercado está lleno de productos variados. Si es necesario acude a un especialista que te aconseje sobre lo que hacer con tu pelo seco y cómo tratarlo de la mejor manera.

¿Un tip que siempre funciona? Aplícate la mascarilla. Cúbrete el pelo con una toalla y dale caña al secador. De esa forma haremos que los ingredientes del producto se concentren y hagan un mayor efecto. No olvides después lavarte el pelo de nuevo. Notarás una gran suavidad al momento. Recuerda que puedes hacer tus propias mascarillas naturales, son fáciles y súper rápidas.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.