Tacón Medio: Cinco razones para llevarlo a todas horas

Miden entre 4 y 6 centímetros, son comodísimos y están super de moda. Hablamos de los conocidos kitten heels -tacones de gatito- granny shoeszapatos de abuela-, un tipo de calzado a medio camino entre los salones de tacón de vértigo y las bailarinas que tiene el tacón medio perfecto para el día a día. Si te enamoraste de los zapatos rojos que llevaba Dorothy en El Mago de Oz. Este calzado se convertirá en indispensable para ti. Te contamos cinco motivos para que tú también apuestes por el tacón sensato.

1. Aguantarás todo el día, todos los días, de pie

Si todavía no tienes unos zapatos de tacón intercambiable y no quieres pasar toda la jornada laboral en zapatillas, estos zapatos deben ser tuyos. Harán que te deshagas del dolor de espalda y aportarán a tu conjunto un toque muy elegante a la par que femenino.

2. Para presumir, con el midi no hay que sufrir

El tacón medio es mucho más cómodo y saludable que llevar zapatos planos, ¿el motivo? Tener el pie un poco elevado ayudará equilibrar la carga del cuerpo. Y su tacón, al ser ancho, podrá soportar más nuestro peso.

3. Tributo a Audrey

Los kitten heels tuvieron a la mismísima Audrey Hepburn como embajadora, fueron sus zapatos fetiche y los incorporó a prácticamente todos sus looks, incluso al de su propia boda. La actriz siempre será la musa de la elegancia y podrá servirte de inspiración al seleccionar tus looks para cada día.

4. Tendencia para rato

Si te preocupa comprar este tipo de calzado por miedo a que se quede abandonado en el armario, este no será el caso. No hay tienda física u online que no apueste por el tacón medio y, como no podía ser de otra forma, las cadenas low cost gozan de propuestas propias para llegar al máximo número de clientes.

Ésta sí que es una compra inteligente que llevarás todos los días, aunque sea por el bienestar de tus pies.

4. Arriésgate y combina el tacón medio con todo tipo de prendas

El tacón sensato ya estuvo presente en los primeros años del 2000, y la comodidad se ha apoderado este año de nuestro armario. Atrévete a llevarlos con las tendencias del momento, con unos pantalones tobilleros y camisas oversize, con calcetines o incluso con unos jeans y una sudadera.

Este tipo de zapatos es perfecto para las mujeres todoterreno y apto tanto para ir a trabajar a la oficina, como para tomarse una copa por la tarde. O incluso, para ser la invitada perfecta a cualquier evento formal.

El Attelier Magazine

Fotos: Pinterest

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.