El champú que más te encaja según tu tipo de pelo

Escoger el champú perfecto para tu tipo de cabello puede ser difícil:  muchas veces podemos tener un cuero cabelludo graso pero las puntas secas o viceversa y entonces nos cuesta entender cuál es el que más se ajusta a nuestro caso. Nosotros sabemos que mantener una melena saludable puede llegar a ser difícil pero no imposible, asi que te traemos los mejores tips para escoger el champú perfecto según tu tipo de pelo.

El champú perfecto según el tipo de cabello

Cabello seco y dañado

Si este es tu tipo de cabello evita los champús transparentes e ingredientes como el sulfato de sodio. Lo que mejos te vendria serían aquellos que contengan manteca de karité para suavizar y desenredar el cabello. Uno de los productos recomendado es el Garnier Fructis Triple Nutrición. 

champú
Garnier Fructis

 

Cabello liso y graso

Para este tipo de cabello los expertos recomiendan utilizar champú transparentes o aquelos que contengan ingredientes como pantenol o proteína de trigo. Puedes utilizar champú seco para eliminar el exceso de grasa y tratar de lavar tu cabello dos vez a la semana con un champú clarificante para eliminar los residuos del producto capilar. Te recomendamos el Neutragena Anti-Residue.

champú
Neutrogena

 

Cabello teñido

Si tu cabello ha sido teñido necesitas un champú que se adapte al tratamiento y lo mantenga con la apariencia más fresca posible. Usa productos protectores del color ya que son especiales para evitar la decoloración y son menos agresivos. Los humectantes en el champú ayudarán a restaurar el brillo y la hidratación del cabello. Expertos recomiendan el L´Oréal Ever Pure. 

champú
L´oreal

Cabello rizado, con ondas o grueso

Estos tipos de cabello tienden a ser más secos por lo que debes usar champús cremosos. Busca aquellos sin sulfato de sodio y cremosos, con ingredientes como la manteca de karité. No necesitas lavarte el cabello todos los días. Es recomendable no lavar durante uno o dos días para que los aceites naturales en su cuero cabelludo hagan su magia. Un producto recomendado es el Aveda Be Curly.

champú
Aveda

 

Ahora que tienes estos consejos, busca tu champú preferido y disfruta de una melena al vient hidratada, cuidada y brillante, ¡como a ti te gusta!

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.