Nuevos talentos: cantantes españoles que darán mucho que hablar

¿Aburrid@ de los cantantes españoles de siempre? No te preocupes, nosotras también. Por ello, hemos decidido recopilar nuevos talentos de nuestro país para que tus listas de reproducción respiren aire fresco y puedas disfrutar de nuevas voces y sonidos. Musica urbana, electrónica, Indie Rock… tenemos de todos los géneros y estilos. Sigue leyendo y prepárate para encontrar a tus nuevos cantantes españoles preferidos.

Carmen Boza

Como muchos artistas en la actualidad, esta cantautora empezó subiendo sus temas a Youtube, donde fue ganando popularidad hasta que en 2012 publicó su primer LP, llamado ‘Lapislazulli’. Este año acaba de publicar ‘La caja negra’, su segundo álbum, y estamos convencidos de que su música te conquistará si es que aún no la conoces. 

D´Valentina

Apodada como la reina del trap soul, esta joven santanderina de 17 años es todo un fenómeno en Youtube; y eso que hace poco más de un año que empezó a subir contenido a esta plataforma.  Su estilo urbano, tan de moda en la actualidad, conquista tanto al público como a las marcas de moda que ya quieren colaborar con ella. ¿Te la vas a perder?

Shinova

La banda de rock alternativo española que inició su andadura en 2008, y que a día de hoy ya cuenta con cuatro discos a sus espaldas, está a punto de despuntar y seguro que no querrás ser el último en enterarte. Y es que con su último disco, ‘volver’, que ha conquistado a crítica y a oyentes, parece que por fin este grupo va a ser capaz de irrumpir en el escenario musical con peso. 

Leroy Sanchez 

Este joven de 27 años nació en Vitoria pero a día de hoy su música donde más se escucha es en Estados Unidos, destino al que le llevaron, cómo no, las covers que publicaba en Youtube y que terminó por ver el productor musical Jim Josin, quien ha llegado a trabajar con artistas de la talla de Beyonce o Usher. Si aún no le conocías, ¡no te lo pierdas!

Fusa Nocta 

Más música urbana pero, claro está, con un toque diferente. Un toque soul y una voz rasgada hacen de Miriram (aka Fusa Nocta) una artista feminista muy necesaria en la sociedad actual y muy, muy potente. Recién salida de ‘Factor X’, te podemos garantizar que esta chica tiene futuro y que tú no te la querrás perder. Presta atención. 

Las Bistecs 

Vale, nuevas, nuevas no son; pero si eres de ese extraño grupo de personas que aún no las conoce, necesitas saber de ellas, pues este dúo musical barcelonés de música electrónica, o electro-disgusting, es lo más divertido que te vas a encontrar en tiempo junto con Ojete Calor. No te pierdas a continuación uno de nuestros temas favoritos.

Penny Necklace

Este trío madrileño se convertirá en tu nuevo grupo favorito si no te va el rollo convencional, pues su música compuesta por sonidos oníricos, ritmos de base electrónica, pero con toques de guitarra eléctrica y melodías pop no se parecerá a nada de lo que estás acostumbrado a escuchar. Dale al play. 

Para que no se diga que los cantantes españoles no tienen talento. 

El Attelier Magazine

Paula Zubieta

Idealista, cabezota y con más de 1000 aficiones encuentro complicado definirme pero haré un esfuerzo: I´m the girl who reads by flashlight. Who sees dragons in the clouds. Who knows magic is real. Who dreams.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.