Viajar con Estilo: Buenos Aires, la capital más cosmopolita de América Latina

Enclavada en la desembocadura del Río de la Plata, Buenos Aires es la capital más cosmopolita de América Latina. La capital argentina cuenta con 12 millones de habitantes. Con sus avenidas arboladas y sus edificios de mármol, sus influencias europeas son palpables, pero si te adentras en ella puedes encontrar una imagen más atrevida y original. En nuestro nuevo Viajar con Estilo te hablamos de los mejores planes de Buenos Aires y te aconsejamos qué llevar en la maleta.

Dónde ir y qué hacer en Buenos Aires

Puerto Madero

Lo que una vez fue un puerto de carga es ahora uno de los barrios más de moda de Buenos Aires. Este lugar esta lleno de restaurantes de lujo y deslumbrantes clubes nocturnos. Si visitas Puerto Madero puedes pasear por sus calles peatonales y disfrutar de la vista que ofrecen algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.

Buenos Aires

El gran skyline esta rodeando una elegante plaza frente al mar y rodeada de un parque natural preservado. La pieza estrella del barrio es el icónico Puente de la Mujer, un puente artístico que conecta a Puerto Madero con el centro de Plaza de Mayo. El diseño futurista del escultor español Santiago Calatrava simboliza una danza de tango abstracta.

Buenos Aires

Al caer la noche, puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes gourmet y bares de cócteles alineados frente al mar, junto con un popular cine y varios clubes de baile de la ciudad.

Bosques de Palermo

El barrio más grande de Buenos Aires, Palermo, es uno de los barrios más prósperos y de moda de la ciudad. Conocido por sus hermosos parques, grandes monumentos y museos de arte. Los recorridos en bicicleta son una forma popular de explorar, y la ruta más pintoresca es por los Bosques de Palermo. Te aconsejamos pasar por el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, el planetario y la escultura Floralis Genérica.

buenos aires

Palermo es donde los porteños van a comer, comprar y divertirse. Además posee una animada vida nocturna y algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.

San Telmo

El barrio central de San Telmo es uno de los lugares  más famosos por el tango en Buenos Aires. Antiguamente fue una zona residencial de lujo y sus mansiones antiguas muestran la gloria que tuvo en su tiempo. La zona es el escenario perfecto para los artistas y músicos que ahora llaman hogar a este enclave. Las calles son adoquinadas y llenas de arte. San Telmo es perfecto para ir de compras por sus tiendas vintage.

Buenos Aires
San Telmo es también uno de los mejores lugares de la ciudad para cenar y observar un espectáculo de tango. Para algo más informal, para en uno de los bares que rodean Plaza Dorrego para disfrutar de una posible actuación improvisada de tango en la calle.

Buenos Aires

Plaza de Mayo y Casada Rosada

La Plaza de Mayo es el corazón político de Buenos Aires, desde 1580. El centro de la plaza esta un obelisco llamado Pirámide de Mayo, para conmemorar la independencia. Muy cerca se encuentran los edificios del ayuntamiento conocidos como el Cabildo y los edificios del gobierno de la Casa Rosada.

Buenos Aires

La Boca

Al sur de Buenos Aires, junto al puerto, esta enclave de la clase trabajadora, La Boca. Este barrio tiene un fuerte sabor italiano y mucho estilo artístico. El barrio está fuertemente relacionado con la historia del tango. Además, es el hogar de uno de los principales equipos de fútbol del país, Boca Juniors.

Buenos Aires

La esencia de La Boca se puede encontrar en Caminito, la calle peatonal conocida por sus colores vivos. Las casas pintadas de estaño muestra el arte creado localmente en cada esquina.

Buenos Aires

Recoleta

Recoleta es un barrio lujoso con unas fachadas de estilo parisino del siglo XIX. Extremadamente bello, con espacios verdes y cerca del océano, el barrio se encuentra entre los más ricos de la ciudad. La mayor atracción del sitio es el cementerio muy visitado por los turistas. Un lugar poco común con mausoleos de mármol y criptas ornamentadas donde Evita Perón fue sepultada.

buenos aires

Si bien el cementerio es la atracción más visitada de Buenos Aires, Recoleta tiene muchas otras cosas que vale la pena ver y hacer. Te recomendamos dar un paseo por Palais de Glace, un lugar donde una vez estaba un famoso salón de tango. También es la sede de la colección de arte argentino más grande del mundo expuesta en la Basílica del Pilar y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Buenos Aires

¿Qué llevar en la maleta?

Depende del mes que visites Buenos Aires, necesitarás diferentes atuendos pero todos muy fashion. Si vas en los meses de junio a septiembre asegúrate de llevar ropa de invierno. Jerseys, botines, trench coats, foulards y sudaderas son los básicos que debes de llevar para los meses de invierno. Ya que el clima es lluvioso no olvides tu paraguas.

buenos airesPor otra parte, si tu visita a Buenos Aires es en los meses de octubre a diciembre lleva ropa de verano. Gafas, zapatillas, faldas y vestidos midis son las prendas perfectas para pasear por las calles argentinas. Sin importar la temporada lleva contigo, un bolso grande o una mochila para tus compras, jeans y pantalones largos.

buenos aires

¿Cuál es la zona que más te llama la atención de Buenos Aires?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.