Brochas ovaladas o como maquillarte como si fueras una beauty youtuber

Hace un tiempo que fueron un auténtico boom, las brochas ovaladas llegaban a nuestras vidas en vídeos y tutoriales de Youtube y solo queríamos saber usarlas para conseguir esos maquillajes tan chulos.

Como los pinceles de toda la vida, tienen diferentes tamaños y usos: para los ojos, para los labios o para la base de maquillaje y cuidado, por que no todas pueden ser tan prácticas como parecen. Toma nota de esta guía práctica de uso de brochas ovaladas para conseguir tus mejores maquillajes. 

La mejor sin duda, es la ovalada de tamaño medio,  sirve para aplicarnos nuestra base de maquillaje sin arrastrar el producto, de una manera rápida y sencilla. Al igual que nos podemos aplicar el contorno, el corrector, los coloretes y hasta las pre bases y los polvos translucidos.

La brocha de labios, tiene un tamaño mas pequeño y es genial para los labiales mate que tan de moda se han puesto. Los difuminan creando un efecto degradado y muy bien pigmentado. Por el contrario, no lo probéis con los labiales con brillo, porque no tiene ni de lejos el mismo resultado.

Las brochas ovaladas que sirven para los ojos y las cejas son las que menos están gustando. Necesitas un conocimiento y una practica del maquillaje más avanzado. Es complicado si no sabes usarlas, por ello lo mejor es seguir con los pinceles de siempre y sin duda, el pincel o brocha biselada.

ElAttelier_brocha_ovalada_4

Estas brochas ovaladas, ya famosas, provienen de Corea. Son de pelo en su mayoría sintético. Son ergonómicas y muy ligeras. Son idóneas para pieles sensibles, debido a su sutileza a la hora de aplicarnos con ellas nuestro maquillaje. No deja cortes ni malos resultados y tenemos que tener en cuenta que nos sirven para productos líquidos, compactos, en crema…

ElAttelier_brocha_ovalada_1

Uno de sus inconvenientes quizá sea su densidad, al tener el pelo corto y muy denso, absorbe gran cantidad de producto. Por ello os recomendamos que echéis de poco en poco el producto a la brocha para no gastar el doble de lo necesario.

ElAttelier_brocha_ovalada_5

Las podemos conseguir vía online, por eBay, Amazon o AilExpress. Y en tiendas físicas coreanas o en MAC por ejemplo, ya que han sido ellos los primeros en lanzar una colección en tienda física. Seguro que pronto nos invaden a cada paso, porque las estamos llamando a gritos y eso que hay opiniones de lo más diversas sobre ellas.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Más cool que ayer, pero menos que mañana

SÍGUENOS