Complementos para bodas: hay vida más allá del tocado

Hay muchas bodas, más sencillas que otras, en las que el tocado como complemento del look sobra.  Los looks y peinados ahora buscan sencillez y son una perfecta alternativa a los tocados más cargados. No importa la extensión de tu cabello o el color que tenga, la intención ahora es jugar con él y brindarle el protagonismo que se merece.  Decimos adiós a las  pamelas para bodas y damos la bienvenida a los complementos más originales. El peinado de boda que tanto te preocupa se transformará en un exitoso look.

 ¿Qué puedo elegir además de un tocado?

Diademas tipo joya

La estética al estilo ‘princesa de cuento’ se ha ido transformando en una opción que va ganando terreno en los looks nupciales. Y es que cada vez son más los peinados que ‘piden a gritos’ un complemento tan fino, chic pero a la vez sencillo para armar ese total look para invitada de boda. Sobre el peinado o debajo de él, la gracia se sostiene en ese toque clásico que aguarda la versatilidad de los peinados.

 

Coronas de flores

Una de las tendencias que vemos mucho es que en las bodas de día, las invitadas están cambiando los tocados para bodas por coronas de flores naturales y coloridas. Las coronas de flores son muy cómodas porque suelen ir sujetas por una goma o se pueden poner como diademas.

 

Horquillas a la vista

Dar volumen, crear un peinado especial a través de las trenzas o dejar suelto el cabello son muchas de las opciones para un peinado de ‘invitada de boda’. Sin embargo, a la hora de elegir un complemento que acompañe a ese look nos inclinamos por los tocados dejando a un lado el ‘maravilloso mundo’ de las horquillas. Con diversidad de formas, las horquillas son discretas pero perfectas para dar protagonismo al peinado con personalidad propia. Plumas, flores, en forma de concha de mar o decoradas con piedras turquesa o Swarovski, ¡tú eliges!

 

Pañuelo como alternativa a los tocados

Ha pasado de los looks streetstyle al look nupcial a un paso agigantado. El pañuelo ya no solo forma parte de la estética informal, más cotidiana, sino que se está empezando a convertir en un complemento ideal para peinado nupcial. ¿Cómo emplearlo? La mejor manera para hacerlo sin caer en errores es un peinado trenzado en cascada, donde el cabello se entrelaza con el complemento y deja caer el peso de ambos. ¡Será todo un éxito! Eso sí, cuidado al elegir el pañuelo, mejor decantarse por un estilo más clásico y elegante.

 

El Attelier Magazine 

Yannick Ramos

Periodista de vocación. Mente creativa y soñadora con carácter activo, impulsivo y organizativo. Apasionada de la moda como arte, débil ante los perfumes, barras de labios y los viajes. ¡Viva Coco, libre!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.